«Estoy en mi mejor momento»

Fontana volvió al triunfo en Nueve de Julio. Ahora buscará pelear el título.

«Soy un ganador nato, y estoy en mi mejor momento». Textual de Norberto Fontana, el flamante ganador del TC en Nueve de Julio. Volvió el campeón, volvió el espectáculo a la popular categoría.

«Siempre salgo a ganar, y esta vez no fue la excepción. Para poder seguirlo a (Christian) Ledesma, no me quedó otra que 'clasificar' todas las vueltas», contó un Fontana que no ocultó la gran alegría que le produjo el triunfo, si bien lleva seis en la máxima categoría que lo tiene como actual campeón.

¿Por qué tanta alegría? Fácil de entender. Fontana tuvo un comienzo de certamen pésimo, lo que motivó que el equipo JP tomara la decisión de cambiar motorista.

No pudo ser mejor el debut con los motores de «Gardelito» Fernández. Apareció la Dodge, el resto lo puso el «Gigante de Arrecifes».

¿Fue uno de tus mejores triunfos?

Lo viví intensamente. Anduve siempre al límite, asumiendo riesgos. Estuve a un paso de irme afuera un par de veces, pero no me quedaba otra.

¿Te gusta andar al límite?

Sí. Me gusta ganar así, cuando la gente revolea las camperas. Me encanta andar siempre a fondo, sin levantar en ningún momento.

¿La pista estaba complicada?

Había aceite y estaba peligrosa. Cuando el equipo me avisó, empecé a hacer otras trayectorias, que eran distintas a las de los punteros.

¿Cómo fue la maniobra en la que pasaste a la punta?

Una vuelta antes, casi me choca Ledesma de atrás y nos vamos afuera. Por eso, en la siguiente, cuando (Emanuel) Moriatis intentó hacerme lo mismo, frené antes, me mandé por afuera y lo pasé.

¿La victoria llegó en un momento justo, con cambio de motorista en el equipo?

Ganar siempre viene bien, pero la verdad, no me desesperaba. El auto doblaba y frenaba bien, pero no aceleraba. Ahora lo solucionamos y estamos festejando.

¿Seguís pensando que los Dodge están en desventaja?

No estoy de acuerdo con este reglamento, aunque lo acepto. La eliminación de los acompañantes compensó en parte el lastre de sesenta kilos. Los Chevrolet y los Ford siguen teniendo ventaja en la aceleración.

¿Ledesma está muy cómodo en el certamen, le podés pelear el título?

Me siento en mi mejor momento, estoy al ciento por ciento de mi capacidad conductiva y confío en que estaré en la pelea por el título.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora