«Estoy organizando un frente opositor»

Asegura que 40 dirigentes argentinos viajaron a reunirse con él

SANTIAGO DE CHILE.- Carlos Menem dijo que «estoy organizando un frente de oposición» a la actual administración de Néstor Kirchner, según una entrevista que publicó ayer el diario «La Tercera» de Santiago.

Menem vive desde hace algunas semanas en Santiago, junto a su esposa Cecilia Bolocco y su hijo Máximo Saúl (ambos chilenos), y ha adelantado su intención de que se le amplíe su visa de residencia por un año y de no retornar a su país, donde se considera víctima de una «persecución política» encabezada por Kirchner.

Pese a este panorama, Carlos Menem dijo diario que espera que las acciones judiciales queden en nada y que no ha abandonado la actividad política, aunque esté lejos de su país y sus partidarios.

«Yo sigo trabajando. El miércoles tuve una reunión con cerca de 40 argentinos que se tomaron un vuelo chárter para reunirse conmigo. Estoy organizando un frente de oposición», indicó.

«El Mercurio» publica que Carlos Menem tiene un círculo de amigos y asesores chilenos que le prestan apoyo en materias de comunicaciones y jurídicas, entre los que cita al ex presidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle; al ex ministro secretario general de Gobierno, Enrique Correa y al ex embajador en Argentina y ex ministro del Interior, Carlos Figueroa.

Negó además que sus anhelos de volver a la Casa Rosada obedezcan a una obsesión o a una actitud con ribetes de mesianismo, como aseguran sus principales críticos: «No, no, no… Son los mismos deseos que también tuvo el general Perón».

En sus declaraciones al rotativo, indicó que no tiene propiedades ni bienes en Chile y que vive con los 10 mil dólares que le reditúa un estudio jurídico que tiene en Argentina. (DPA)

Nota asociada: Menem no viene: teme 'pasar la vida en la cárcel'

Nota asociada: Menem no viene: teme 'pasar la vida en la cárcel'


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora