"Estoy perdiendo por nocaut" afirmó Maradona

El astro lo hizo al referirse a su lucha contra las drogas. Ayer apareció durante un reportaje exclusivo concedido a canal 9, en el que lloró en varios pasajes. Antes había hecho una presentación en la justicia para que lo dejen irse a Cuba.

BUENOS AIRES (DyN/Télam)- Diego Maradona pidió llorando que lo dejen salir del país para regresar a Cuba, criticó duramente al juez Norberto García Vedia que entiende en su causa y confesó que una vez que se prueba cocaína, "no se puede salir".

"El juez no sabe hacer pesar la justicia y le tiene mucho miedo a la prensa, al qué dirán, no toma decisiones. Tengo 43 años y el poder de decisión como para saber que tengo que hacer con mi vida", sentenció.

En tal sentido, aseguró que "en Cuba encuentro la tranquilidad que no encuentro acá. Allá puedo caminar por donde sea. Pero cierto periodismo se ensaña para mal. Parece que mi enfermedad los quiere hacer ricos. Quieren sacar provecho y mostrarle a mis hijas al peor padre. Pero yo soy como soy".

"No soy el monstruo que quieren pintar. Hacen un morbo de lo que yo reconozco, que es mi enfermedad. Donde estoy yo es una pocilga a la que agradezco de todos modos porque muchas clínicas me cerraron la puerta en la cara. Pero hace un mes y medio ya no daba para más y llevo ya tres meses. Aquí ya no hay tratamiento y lo único que hago es encerrarme a ver television, nada más", describió.

Maradona sostuvo que la pelea que lleva adelante la está "perdiendo por nocaut" e insistió en que ya le tendrían que haber dado el permiso para seguir el tratamiento en otro país.

"Necesito trabajar, llenar mi cabeza de cosas que me hagan sentir útil. Eso se lo hice saber al juez, pero el juez se me rió en la cara contínuamente y no le voy a perdonar jamás eso. Le dije de trabajar a través de una computadora y hacer comentarios de las olimpiadas, que me habían ofrecido. Pero el juez nunca me contestó. No puedo vivir sin trabajar, Cóppola me robó la plata de mis hijas y esto lo voy a seguir a morir: no lo voy a perdonar. Me hago cargo de la plata que gasté, pero no de la que Cóppola no sabe decirme donde está".

Maradona reiteró que sigue amando a su ex esposa Claudia Villafañe, pero que "hoy el amor pasa por mis dos hijas", Dalma y Gianina. Gianina lo acompañó al programa especial conducido por el empresario Daniel Hadad por canal 9, que no fue en vivo sino previamente grabado.

"En Cuba extraño los asados de mi viejo, el poder hacer un picadito. Pero allá tengo el golf", añadió.

Maradona confesó que le tiene miedo a la muerte, a que les pase algo a sus hijas, a los secuestros y la violencia de las calles.

Enseguida reveló que cuando fue a ver al presidente Néstor Kirchner a la Casa Rosada, "fue para conocerlo no para pedirle que me ayudara a salir del país. Me puse a su disposición, aunque ya sé que no me va a necesitar. Al otro día de ver a Kirchner el juez me preguntó si le había pedido ayuda para salir del país y entonces le contesté que si tenía cola de paja era problema suyo", volvió a embestir.

Maradona dijo que está pesando "unos 93 kilos" y que sigue una dieta a medias que refuerza con actividad "en una cinta que me trajo Claudia a este lugar en el que todo es medio extraño, muy raro. Muchas veces me hago llevar la comida, hasta ese punto llegamos". Por último, Maradona hizo un enfático llamamiento "a los chicos, para que no prueben drogas, para que digan directamente que no, porque después no se puede salir y se viene una lucha para toda la vida".

Maradona volvió a presionar ayer a través de los medios para lograr que la justicia lo habilite a salir del país y continuar su tratamiento antidrogas en Cuba, para lo cual realizó una presentación ante el Juzgado de Familia Número 2 de Morón.

Héctor Leguizamón, abogado de Diego Maradona, afirmó que en la presentación judicial se incluyeron varios informes médicos en los que se sostiene que el ex jugador está "lúcido y consciente. Sería importante, aunque no fundamental, que la familia apruebe esta decisión de Diego", sostuvo el abogado.


Comentarios


«Estoy perdiendo por nocaut» afirmó Maradona