Estrada mandó en Maquinchao
El barilochense se quedó con todo: ganó en la Clase A-6 y en la general. Gentile, Juan M. Gómez y Galindo fueron los restantes vencedores.
MAQUINCHAO (Especial).- En una prueba de extrema dureza, con mucha lucha en las diferentes divisiones y con un clima riguroso, el barilochense Horacio Rubén Estrada demostró todo su potencial, al hacer doblete en la segunda edición del Rally de Maquinchao, que se corrió ayer por caminos aledaños a esta localidad.
Estrada no sólo se impuso en la Clase A-6, sino que también se dio el gusto de quedarse con la victoria en la clasificación general.
El cuadro de ganadores de la penúltima fecha del certamen regional de rally se completó con el cipoleño Jorge Gentile (A-7), el roquense Juan Manuel Gómez (en la A-1) y el barilochense Flavio Galindo (en el Grupo N-3, donde fue el único participante).
La carrera tuvo una marcada dureza y permanentes golpes de escena, que se encargaron de bajar del clasificador a algunos animadores.
Lo de Estrada fue muy bueno de principio a fin, pero claro que no resultó sencillo. Hasta que rompió una goma y quedó relegado el cipoleño Jorge Grassano lo puso en aprietos, y ni que hablar del roquense Angel «Martillo» Fernández, quien lo corrió al barilochense toda la carrera y terminó a poco más de nueve segundos después de completar todo el recorrido.
No hace falta agregar mucho más, para certificar que fue muy luchado, pero bien merecido el triunfo de Estrada.
En cambio, sí fue una sorpresa la victoria del cipoleño Jorge Gentile. Llegó a la punta sin hacer ruido, después de aprovechar la debacle del comienzo, cuando el gran candidato, el roquense Ricardo Salem, tuvo problemas con la caja de cambios de su auto y perdió valiosos minutos.
Gentile hizo bien los deberes y se quedó con una celebrada victoria, mientras que Salem sumó muchos puntos -en gran recuperación- para el certamen. Hasta tuvo suerte, porque en el último pecé abandonó el neuquino Roberto Sranko, quien hasta ese momento estaba segundo.
En la A-1, como siempre, hubo lucha hasta el final. Esta vez no fue para el cipoleño Ricardo Tibaldi, al que se le cortó la racha y tendrá que esperar para festejar. Un gran triunfo alcanzó el ascendente piloto roquense Juan Manuel Gómez, quien batalló durante toda la prueba con el recuperado allense Hebert Campos, al que terminó doblegando por menos de una veintena de segundos. Otro que cumplió fue el barilochense Diego Pérez, quien fue tercero.
Otro que cumplió con hacer todo el recorrido y peleando bien arriba fue el barilochense Flavio Galindo, quien no tuvo rival para medirse en su grupo, pero que seguro estará en la próxima buscando terminar de adaptarse a su nuevo auto.
Pasó otra del rally regional. Esta vez no tuvo el número de participantes de otras pruebas, pero si un escenario ideal para generar un buen espectáculo, como fue el que se vivió en Maquinchao. Y ahora a esperar el decisivo premio «Coronación», que transitará por caminos aledaños a Cipolletti y servirá cerrar una muy buena temporada.
Cortó la racha
Para el cipoleño Jorge Gentile será difícil olvidar el segundo Rally de Maquinchao. La victoria en la Clase A-7 tuvo un doble valor, ya que además del éxito le permitió al mismo tiempo cortar la racha adversa. Ni bien término la carrera, señaló que «todo se facilitó al principio».
El cipoleño hacía referencia a los problemas que tuvo el roquense Ricardo Salem, el gran candidato que tenía la división. «En los tramos iniciales pude sacar una gran diferencia, que me permitió cuidar en los especiales finales».
Más adelante, destacó que «quería llegar, para cortar la racha. Por supuesto, que ganar era lo ideal. Así son las carreras y esta vez se nos dio, por lo que en el equipo estamos muy felices».
El cipoleño reconoció que «el auto se arma con mucho esfuerzo, por lo que este triunfo tiene un gran valor. Ahora, a preparanos con todo para el 'Coronación', donde seremos locales».
Los espera en Bariloche
El ex campeón argentino Flavio Galindo corrió el Rally de Maquinchao y aprovechó la ocasión para invitar a los pilotos del certamen regional a participar del Gran Premio de Turismo, que se correrá entre el 3 y 5 de diciembre en Bariloche.
«Estamos haciendo un gran esfuerzo para realizar una competencia tan importante, como es el cierre del certamen argentino. Por eso, invitamos a todos los pilotos regionales a que nos acompañen», comentó Galindo.
Comentarios