Estrenan unitario por el Día de la lucha contra el HIV

Lo recaudado se destinará a la Fundación Huésped. Diego Torres y Carola Reyna serán los protagonistas.





“Daños Colaterales” es el nuevo programa de la Fundación Huésped por el “Día Mundial de Lucha contra el Sida”. Comenzará a transmitirse por la pantalla de El Trece el viernes 7 de diciembre, a las 21.30.

Gabriel Nesci, director del filme “Días de vinilo” y a cargo de este unitario, lo describe como “una comedia dramática que permite aligerar la narración de ciertas cuestiones vinculadas al VIH durante el prime time, momento en el cual se supone que el televidente quizás necesite relajarse frente a la pantalla”.

“Daños Colaterales” cuenta la historia de Julia (Carola Reyna), una mujer casada desde hace quince años, quien sufre la repentina muerte de su marido por un accidente automovilístico, y en su entierro descubre que su compañero tenía una amante.

El guión, escrito por Marta Bertoldi, permite que aparezca Diego Torres en la piel de Mariano, un estilista gay y mejor amigo de la protagonista, quien junto a la hija adolescente del matrimonio (Ailín Salas) emprenderán la búsqueda de la misteriosa mujer.

Los tres personajes, durante el recorrido, transitarán las complejidades que existen alrededor de la sexualidad y entenderán que todas las personas están expuestas al VIH.

“Tuvimos una semana de rodaje en locaciones reales en Tigre y varios días previos de pre producción, trabajamos casi como si estuviéramos haciendo cine”, destaca Nesci, quien por primera vez dirige un material que no es de su autoría y está terminando el guión para su próximo largometraje.

Los actores Hugo Arana, Eleonora Wexler, Mariana Torres y Lucas Lagré, más el periodista Juan Pablo Varsky y un breve cameo de Adrián Suar completan el elenco.

La producción del especial de la Fundación Huésped se realiza al costo, los actores trabajan ad honorem y El Trece dona todo lo recaudado por venta publicitaria a beneficio de esta organización, que desde 1989 trabaja en la lucha contra el sida.

Fuente: Télam.-


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Estrenan unitario por el Día de la lucha contra el HIV