Estreno regional de obra de Bartok

Con un gran concierto mañana cierra año el Auditorio Ciudad de las Artes



ROCA (AR).- Mañana, a las 22 se realizará el “Gran Concierto de Cierre 2002” en el Auditorio Ciudad de las Artes, Rivadavia 2263, Ciudad de las Artes del que participarán los integrantes de la Orquesta de Cámara de Río Negro y de las agrupaciones dependiente de la Fundación Cultural Patagonia.

En este encuentro con la música se efectuará el estreno absoluto en la región de la “Sonata para Dos Pianos y Percusión” de Bela Bartok (1881-1945), compositor húngaro, una de las figuras más originales y completas de la música del siglo XX. Quienes interpretarán esta obra serán Gabriela Guala, piano; Fabrizio Danei, piano y, en percusión, Oscar Albrieu y Fabián Poblete.

En la segunda parte del concierto la violinista Nushik Petrosyan y el pianista Alan Britaev ofrecerán “Piece en Forme D”Habanera” de Maurice Ravel y “Czardas” de Monti.

Seguidamente, se escuchará “Vals Venezolano” y “Contradanza” de Paquito D”Rivera y “El día que me quieras” de Gardel y Le Pera. Sus interpretes serán: Aníbal Intili, flauta; Roxana Civallero, oboe; Santiago Andrés Aldana, clarinete; María Pía Vivet, fagot y Vardan Guloyan, trompa.

A continuación, Elvira Faseeva y Vitali Bujiashvili en violín; Gela Gelashvili, viola y Juan Bautista Costanza, violoncello, interpretarán el “Cuarteto Nº 6, opus 18, primer movimiento Allegro con brío” de Beethoven y, de Azarashvili, “Guitarra con moño”.

Posteriormente, se ofrecerá el Recitativo y el Duetto de la “Cantata Nº 32 Liebster Jesu, mein Verlangen” (Querido Jesús, mi anhelo) de Bach. Los intérpretes serán Laura Romero, soprano; Pedro Volpo, bajo; Elvira Faseeva y Vitali Bujiashvili en violín; Gela Gelashvili, viola; Juan Bautista Costanza, violoncello; Laureano Melchiori, contrabajo; Fabrizio Danei, órgano; Roxana Civallero, oboe y María Pía Vivet, fagot.

El cierre de este gran concierto será a todo tango cuando Nushik Petrosyan, violín; Laureano Melchiori, contrabajo; Ricardo Zanón, piano; Miguel Angel Portal, guitarra y Orlando Tumini, bandoneón, quienes interpreten “Negruzco” de Tumini; “Calambre” de Piazzolla y “A fuego lento” de Horacio Salgán.


Comentarios


Estreno regional de obra de Bartok