Estudian la adhesión



NEUQUEN (AN).- El pasado 4 de junio la diputada de la Alianza, Mirta Domene, presentó un proyecto de ley para que la provincia adhiera a la ley nacional 24.901. Actualmente está siendo analizado por la comisión de Desarrollo Humano y Social, y se prevé que antes de fin de año sea aprobado por la Legislatura provincial.

El proyecto plantea la adhesión sin modificaciones a la legislación nacional.

A

demás contempla que el ministerio de Desarrollo Social ponga en marcha las diferentes medidas para implementar el sistema y destinado a aquellas personas discapacitadas sin cobertura social.

Para esto último prevé la conformación de una comisión asesora, integrada por un representante de la subsecretaría de Acción Social; uno de salud; del Consejo Provincial de Educación; del Instituto de Seguridad Social de Neuquén; uno por cada bloque legislativo; y dos representantes de organizaciones no gubernamentales vinculadas a la temática.

Entre los fundamentos, Domene señaló que "de ninguna manera esta adhesión irá en contraposición de la ley provincial 1634, sancionada en 1985". Agregó que "Se trata de un sistema más amplio y abarcativo sobre todo el tema de nuevas alternativas de tratamiento y en la obligación de la cobertura total de éstos por parte de las obras sociales y del Estado".

La diputada destacó que la ley nacional "Incorpora toda una nueva serie de prestaciones y servicios que dan cuenta de los avances que se tiene en el conocimiento y tratamiento de la discapacidad".

En diálogo con "Río Negro", Domene indicó que en las próximas semanas el proyecto "tendrá seguramente el despacho de comisión, para luego ser aprobado en el recinto".


Comentarios


Estudian la adhesión