Estudian la venta de terrenos municipales de Allen



ALLEN (AA).- Un nuevo mecanismo para la venta de inmuebles adquiridos por la Municipalidad en subastas, donaciones o recibidos por compensación de deudas fue propuesto en esta ciudad ante el Concejo Deliberante.

Días atrás se presentó un proyecto a través del cual se establece la venta de tales bienes a través de un llamado a concurso de oferentes. El Poder Ejecutivo Municipal tendría la facultad de conformar una comisión evaluadora de propuestas a fin de seleccionar la mejor oferta.

La iniciativa se sustenta en la necesidad de que el municipio pueda vender los bienes incorporados al patrimonio municipal -por ejemplo, en aquellos casos en que los bienes provienen de una subasta donde la comuna se presentó para asegurarse el recupero de una deuda- y así lograr el ingreso de dinero a sus arcas.

El mecanismo también se instrumentará, en caso de que el proyecto presentado por el bloque radical logre el visto bueno en el Deliberante, cuando existan donaciones o entregas de terrenos a la comuna como compensación de viejas deudas.

Cabe destacar que en esta ciudad los particulares o empresas morosos de los tributos municipales “pueden ofrecer como forma de pago de sus obligaciones, bienes inmuebles de los que son titulares”, se fundamentó.

Por esta razón, la propuesta aliancista -que será evaluada en el seno del legislativo local- contempla las condiciones en que los bienes podrán ser vendidos. Allí se especifica que el valor de los mismos será determinado en base a las cotizaciones de mercado que realicen diversas inmobiliarias de la ciudad.

Además, el mecanismo establece el llamado a un concurso de oferentes que será publicitado en diversos medios de comunicación y todo medio de publicidad local disponible. Los interesados luego podrán presentar sus ofertas por escrito, que serán evaluadas y seleccionadas por una comisión municipal.


Comentarios


Estudian la venta de terrenos municipales de Allen