Estudian regreso parcial del peaje en Neuquén

Sería exclusivamente para el transporte petrolero y podría incluir varias rutas.



#

El peaje entre Neuquén y Centenario funcionó hasta 2011.

Regionales

El subsecretario de Planificación y Obras Públicas de la provincia, Alejandro Nicola, anticipó que están evaluando la posibilidad de instalar un peaje para el transporte de carga de la actividad hidrocarburífera en toda la zona petrolera.

En declaraciones radiales indicó que solicitaron a Vialidad Provincial que analice la alternativa de cobrar algún tipo de peaje al tránsito pesado. “Porque a raíz del uso intensivo, sobre todo de la actividad hidrocarburífera, que hace el transporte de carga de nuestras rutas, y considerando la gran inversión que hacemos desde provincia para la infraestructura vial que requiere esta actividad, es lógico que tengamos que transferir parte de los costos de mantenimiento”, explicó el funcionario.

Aclaró que el regreso del peaje no afectará de ninguna manera al transporte particular ni de pasajeros. “Queremos llevar tranquilidad a la gente que no se está pensando en reponer el peaje para todo el transporte de la ruta 7”, sostuvo Nicola.

También indicó que el proyecto no incluye solo la ruta 7, sino también la 8 y todo el tramo conocido como “ruta petrolera” hasta Rincón de los Sauces.

Agencia Neuquén.-


Comentarios


Estudian regreso parcial del peaje en Neuquén