Estudian técnicas de recuperación terciaria

NEUQUÉN (AN).- Con el objetivo de aumentar el factor de recuperación de sus yacimientos, Pluspetrol está estudiando en conjunto con universidades del país y consultores internacionales especializados la posibilidad de aplicar el método conocido como ASP.

Se trata de una mezcla de álcali, surfactante y polímero inyectado en el yacimiento que permite barrer el petróleo móvil y parte del residual que no puede ser recuperado por los métodos tradicionales. Para poder realizar el ASP, la empresa deberá perforar una importante cantidad de pozos «infill», reduciendo considerablemente el distanciamiento entre pozos.

«Están implementados los pilotos en el yacimiento Centenario y si bien se continúa con los estudios está en pleno desarrollo. Es un proyecto de tres años que seguimos desarrollando y por supuesto que tenemos muy buenas expectativas», explicó Carrizo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios