Estudian un posible caso en Bariloche

Se trata de un chico de 14 años que regresó de Estados Unidos y que presenta algunos síntomas compatibles con la gripe A. La directora del hospital zonal, Susana Rodríguez indicó que se espera el resultado de las muestras enviadas al Instituto Malbrán de Pergamino.





La directora del hospital zonal de Bariloche, Susana Rodríguez, reconoció, este jueves, que existe un «posible» caso de gripe A que está siendo analizado en el Instituto Malbrán de Pegamino en Buenos Aires.

Se trata de un chico de 14 años que hace un par de días regresó de Estados Unidos y que está bajo observación ante la presencia de algunos síntomas compatibles (un cuadro febril) con la llamada Gripe A (H1N1).

En declaraciones a Noticiero Seis, Rodríguez reconoció el caso como «posible» e informó que las muestras fueron enviadas al Instituto Malbrán (Pergamino) para su análisis y que los reslutados podrían demandar unos cinco días.

Según informaron medios locales, el estado general del joven no presentaría complicaciones; permanece en su casa ubicada en las afueras de la ciudad y está aislado al igual que su grupo familiar.

Redacción On Line


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Estudian un posible caso en Bariloche