Estudian una baja de impuestos



El ministro de Economía, Roberto Lavagna, aseguró que su equipo estudia cómo adoptar una reducción de impuestos para incentivar la inversión privada a mediano y largo plazo.

“Estamos viendo las posibilidades fiscales que hay en términos de alentar inversiones”, dijo Lavagna, tras lo cual no descartó que se busque incentivar el consumo a través de una reducción del IVA.

En declaraciones publicadas ayer por los matutinos La Nación y Clarín, el titular del Palacio de Hacienda -quien participó de la cumbre del ALCA en la ciudad estadounidense de Miami- informó también que se negocia con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) un paquete de financiamiento para proyectos de inversión, y para los próximos cuatro años, por unos 5.000 millones de dólares.

Lavagna manifestó que “en el tercer trimestre las inversiones crecieron un 42 por ciento frente al tercer trimestre de 2002. Ese es el futuro, y se escribe con esta política de trasladar los aumentos de productividad a la gente, que a su vez los traslada al consumo”.

“Y el consumo, a su vez, impulsa la inversión. Así se cierra el círculo virtuoso, ése es el futuro tal como lo vemos nosotros”, expresó.

El ministro aseguró que si bien desde el gobierno “se está estudiando” medidas para incentivar la inversión aun no puede darse “ninguna precisión” al respecto.

Señaló que “primero se han ido sacando paquetes pro consumo tendientes a que la productividad se traslade a la gente y, ahora, pensando en el mediano y el largo plazo, estamos viendo las posibilidades fiscales que hay en términos de alentar inversiones”. Lavagna afirmó que “hasta agosto, el crédito se iba contrayendo, pero desde ese entonces la situación comenzó a revertirse” y reconoció que “el sistema está creciendo, centrado sobre todo en bancos privados: el tema financiero se ha ido normalizando”.


Comentarios


Estudian una baja de impuestos