Estudiante denunció que fue discriminada por una docente universitaria

Se trata de una joven que camina dos horas para poder cursar en la facultad de Ciencias de la Educación. Le decían que “tenía olor a humo” y que “use perfume”.



1
#

La decana pidió disculpas en nombre de la institución. (Foto: Archivo )

Una estudiante de la Facultad de Ciencias de la Educación denunció que sufrió actos discriminatorios por parte de una docente. “Le decía que tenía olor a humo, que use perfume y se cambie de ropa”, detalló su compañera, Constanza Mardones Calficura . Cansada de la situación, la joven decidió radicar la denuncia ante el Inadi.

La decana de esa facultad, Jorgelina Villarreal explicó que tomaron conocimiento de la situación el jueves pasado. Dijo además que recibieron llamados por parte de organismos provinciales y nacionales por este mismo hecho.

La referente de la sede Tordos remarcó que iniciaron acciones inmediatas para acompañar a la estudiante. Le pidió disculpas en nombre de la institución y dialogó con las áreas universitarias para realizar el acompañamiento necesario.

Constanza explicó que es el segundo año que su compañera sufre discriminación por parte de una docente de la cátedra “residencia de Nivel Inicial”, la última instancia que debe recorrer un estudiante para finalizar la carrera.

“La están discriminando por ser pobre (…) queremos que nuestra compañera se pueda recibir lo antes posible”, remarcó.


Comentarios

Estudiante denunció que fue discriminada por una docente universitaria