Estudiantes a la ruta luego de dos semanas sin clases

Son alumnos de dos colegios y de un instituto de Centenario.

CENTENARIO (ACE).- Los alumnos del Instituto de Formación Docente, los estudiantes del CPEM 1 y la comunidad educativa de la escuela especial 10 saldrán hoy a la ruta provincial 7 a panfletear porque desde el 15 de setiembre no tienen clases debido a que el establecimiento está clausurado.

Estudiantes y docentes exigen celeridad en las tareas de reparación y piden una fecha de «vuelta a clases», ya que no tienen información de hasta cuándo estarán los establecimientos clausurados.

«Además de que el edificio está en obra, hace unos días que además no tenemos agua. No sabemos si esto se debe a los trabajos que se están realizando o por alguna otra razón», dijo ayer el director del IFD 9, Ricardo Costa.

El martes por la noche una numerosa asamblea de estudiantes en el IFD decidió «salir a la calle» para plantear la problemática.

Los alumnos de los tres establecimientos hace 17 días que están sin clases porque Camuzzi clausuró el lugar debido a pérdidas en el sistema de calefacción.

«Supuestamente las tareas iban a durar una semana, pero desde mediados de septiembre que estamos sin poder dar clases y no se sabe hasta cuándo continuaremos así, porque no hay respuestas ni desde Seguridad e Higiene del ministerio ni desde la gente que está haciendo los trabajos», dijo Costa.

El IFD, el CPEM 1 y la escuela especial 10 están construídos en un mismo predio. Cada edificio tiene puertas de ingreso y funcionamiento independiente en sus diferentes turnos, pero tienen áreas donde la construcción se conecta en el sistema de servicios.

En el caso del IFD, los 15 días sin clases provo

caron un trastorno en el cronograma de estudios. «En noviembre ya comienzan los períodos de exámenes, muchos están a pocos meses de recibirse de maestros y por ello la propuesta de atrasar cursados y pasar los exámenes a febrero, no les conforma», dijo el director.

En el caso del CPEM 1 son los padres los que exigen el regreso cuanto antes a clases, debido a que esta semana es la tercera con suspensión en los tres turnos. Inclusive desde el secundario se gestionó para el viernes la presencia de responsables del CPE que puedan dar una fecha cierta del regreso a las aulas. Ante el panorama incierto, los alumnos decidieron meter presión pública y salir a la ruta hoy por la tarde. No está previsto un corte total del tránsito, aunque la panfleteada a ambos lados de la ruta provocará demoras y el tránsito vehicular será a paso de hombre.

«Con la medida se pretende pedir públicamente que designen más personal para que se acelere el trabajo y las autoridades dispongan de las medidas que sean necesarias para volver rápido a clases», plantearon integrantes del centro de estudiantes.

En los tres establecimientos la inspección detectó pérdidas de gas e irregularidades en la instalación de las calderas; además del fallas en algunos artefactos.

«En el Instituto tenemos dos calderas en el primer piso y otra en el segundo: detectaron pérdidas de gas e irregularidades en algunos equipos, por ejemplo las salidas de las calderas. También cambiaron de lugar fichas de encendidos y otras tareas técnicas», dijo Costa.


CENTENARIO (ACE).- Los alumnos del Instituto de Formación Docente, los estudiantes del CPEM 1 y la comunidad educativa de la escuela especial 10 saldrán hoy a la ruta provincial 7 a panfletear porque desde el 15 de setiembre no tienen clases debido a que el establecimiento está clausurado.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Comentarios