Estudiantes asaltan sede del Partido Conservador

Los jóvenes protestaron por la intención del gobierno de triplicar las tasas de estudio anual. Encendieron un fuego en la sede y rompieron vidrios. Hubo ocho heridos que fueron trasladados al hospital.

1
#

2
#

3
#

4
#

Fotos AP.

Inglaterra

Estudiantes británicos que se manifestaban contra las tasas de estudios en el centro de Londres asaltaron la central del Partido Conservador del premier David Cameron, situada a orillas del río Támesis.

Según la organización estudiantil NUS, 50.000 jóvenes participaron en la protesta, frente a los 9.000 manifestantes confirmados por la policía, que se trasladó al barrio del gobierno.

Los jóvenes que entraron en la sede del partido encendieron un fuego, lo que provocó la intervención de la policía. Los vidrios de algunas ventanas del eficicio se rompieron, mientras los manifestantes mantuvieron ocupado durante horas el tejado del edificio y desplegaron pancartas.

Además lanzaron objetos como botellas y palos contra la policía, que se vio sorprendida por la violencia de los manifestantes. Algunos jóvenes quitaron a los agentes los cascos.

Según fuentes policiales, ocho personas fueron trasladadas al hospital con heridas de diversa consideración.

El edificio de la torre Millbank, que alberga el partido tory, tuvo que ser evacuado tras saltar la alarma de incendios, contó un testigo.

El presidente de la organización estudiantil NUS condenó la violencia. “El 99,9 por ciento de los estudiantes se manifestó de forma pacífica”, señaló.

Los jóvenes protestaban por la intención del gobierno de prácticamente triplicar las tasas de estudio a hasta 9.000 libras (unos 10.440 euros) anuales. Hasta ahora los estudiantes pagan hasta 3.200 libras por año académico en las universidades de Inglaterra, Gales e Irlanda del Norte.

La subida de las tasas de estudios forma parte del plan de ahorro del gobierno conservador y su socio de coalición, los demócratas liberales.

Reino Unido lucha contra un alto endeudamiento público y un déficit récord. En los próximos cuatro a cinco años el gobierno quiere ahorrar 81.000 millones de libras, lo que haría peligrar cientos de miles de puestos de trabajo en el sector público.

DPA


Comentarios


Estudiantes asaltan sede del Partido Conservador