Estudiantes - Boca y River - Temperley: el control remoto no puede fallar

Se juegan en simultáneo, una situación que no se da hace mucho tiempo. A la pelea por el torneo se suma la del rating. Antes, Racing recibe a Gimnasia.



2
#

Habla el Muñe, oyen todos. Entre ellos, el cipoleño Centurión.(Foto: fbaires )

3
#

Licha López va de movida; Luciano Aued sigue firme en el once. (Foto: FBaires )

4
#

A las 20:15 habrá que elegir. O bien tener el control remoto en óptimas condiciones. Después de mucho tiempo, Boca (48) y River (39) jugarán sus partidos en simultáneo, una situación inédita, con una novela que tuvo varios capítulos durante la semana.

A partir de las 20:30, el líder Xeneize visitará a Estudiantes (40), que todavía sueña con el título; mientras que el Millonario recibirá a Temperley (27), con el objetivo de sumar por tres y esperar buenas noticias desde el estadio Único de La Plata.

Además, Racing (39) y Gimnasia (34) se encontrarán a las 17 en Avellaneda, mientras que el programa del día por la fecha 23 se completará con Patronato (25)-Lanús (33), a las 16, y Atlético Rafaela (27)-Unión (28), a las 19.

Boca necesita al menos sumar un punto para asegurarse la continuidad en lo más alto del torneo, más allá de lo que ocurra mañana con Newell’s (recibirá a Independiente), pero buscará la victoria para llegar de la mejor forma al superclásico en la Bombonera.

Después de la dura caída ante Atlético Nacional, en Colombia, por la Libertadores, se sabe que el DT de Estudiantes, Nelson Vivas, introducirá variantes pero el equipo está lejos de ser confirmado. Los tres convocados para la Sub 20 (Foyth, Ascacíbar y Lucas Rodríguez) serían titulares y luego del partido irán derecho a Ezeiza, ya que el plantel de Claudio Úbeda emprenderá una gira por Vietnam, previa al Mundial de Corea del Sur.

Por el lado de Boca, la reaparición de Ricardo Centurión, mucho antes de lo que se preveía cuando se lesionó hace tres semanas, constituye la gran novedad. Otro que vuelve, cumplida su suspensión, es Pablo Pérez. Ante esta situación, quedan al margen dos de los puntos más altos en el 3-0 sobre Arsenal: Gonzalo Maroni y Wilmar Barrios.

River, en la antesala del superclásico, saldrá en búsqueda de un resultado que sostenga sus posibilidades frente al sorprendente Gasolero, que viene de vencer en fila nada menos que a San Lorenzo y Racing, con lo que se mantiene fuera de los puestos de descenso.

Marcelo Gallardo, ante la sensible baja de Ignacio Fernández, le devolverá la titularidad a Rodrigo Mora, de buenos rendimientos cada vez que ingresó; mientras que Gustavo Álvarez mantendrá a los once.

En Avellaneda, la Academia tratará de recuperarse del porrazo ante Temperley. Diego Cocca le dará descanso a Gustavo Bou, para que llegue en condiciones al clásico ante Independiente, pero pondrá en cancha una dupla que promete: Lisandro López, Lautaro Martínez.

Enfrente, Gustavo Alfaro dispondrá una formación alternativa porque privilegia la Sudamericana (el martes se mide con Ponte Preta) y el posterior duelo con Estudiantes.

Patronato, con siete presentaciones sin triunfos, recibirá a Lanús (33), que viene de reencontrarse con la victoria después de tres fechas.

En Rafaela, la Crema intentará lograr otra victoria que le permita soñar con la salvación. Sigue último en los promedios, pero viene de ganar una “final” ante Olimpo y va por otra alegría. Enfrente estará el Tatengue, que tendrá el debut de Pablo Pomelo Marini como entrenador.

Juegan

y vuelan

Rafaela (0,966) sigue último en el promedio, pero todavía sueña con la salvación. Más arriba están Sarmiento (0,981), Arsenal (1,046), Olimpo (1,057) y Quilmes (1,082)

Fútbol de AFA

Datos

3
Los jugadores del Pincha que estarán ante Boca y a las pocas horas viajan a Vietnam: Foyth, Ascacíbar y L. Rodríguez.
Rafaela (0,966) sigue último en el promedio, pero todavía sueña con la salvación. Más arriba están Sarmiento (0,981), Arsenal (1,046), Olimpo (1,057) y Quilmes (1,082)

Comentarios


Estudiantes - Boca y River - Temperley: el control remoto no puede fallar