Estudiantes de escuelas técnicas pudieron conocer más sobre Vaca Muerta

Durante  la segunda edición de “TecnoAventura Tecpetrol” que se desarrolló en el espacio DUAM, los estudiantes pudieron conocer más sobre el desarrollo de la actividad petrolera.

Alumnos de 12 escuelas técnicas de las ciudades de Neuquén, Plottier, Centenario y Senillosa participaron de un evento que los incentiva a desarrollar carreras vinculadas al sector energético.

Durante la segunda edición de “TecnoAventura Tecpetrol”, que se realizó en el Espacio DUAM, los estudiantes  realizaron actividades  con expertos en Perforación, Geología, Producción, Seguridad y Ambiente de la empresa que opera en el yacimiento Fortín de Piedra. 

Pablo Iuliano, Director Regional de la Cuenca Neuquina de Tecpetrol, manifestó: “Queremos que conozcan la industria de Vaca Muerta porque estamos comprometidos con la Educación y convencidos que la energía es el futuro de Neuquén y de Argentina”.  Iuliano invitó a los jóvenes “a que piensen en insertarse en este ámbito laboral”.

“Estamos muy entusiasmados con esta iniciativa que ya lleva dos años consecutivos aportando conocimiento y acercando la industria del Petróleo y el Gas a los estudiantes secundarios”, afirmó Iuliano.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios