Estudiantes de la UBA desafiaron a Fernández: «La vacunación vip es un delito»

La agrupación Franja Morada invitó al presidente a debatir sus dichos en la Facultad de Derecho.

En México, el presidente Alberto Fernández se había referido al escándalo por la vacunación vip. Allí había pedido que “terminen con las payadas” y había señalado que no existe ningún tipo penal para atribuirle un delito a una persona que se adelantó a otra en la fila de espera.

Ahora, un grupo de estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, viralizó un duro documento bajo el título “¿Se anima a decir en un aula de la Facultad de Derecho lo que declaró en México? El Vacunatorio VIP es delito”.

A través de las redes sociales, universitarios de Franja Morada solicitaron al mandatario nacional debatir sus declaraciones en un aula de la UBA.

“Nos dirigimos a Ud. como estudiantes de la Facultad de Derecho de la UBA -en la cual usted enseña la materia Teoría del Delito- y como militantes de la Franja Morada, para formularle una pregunta concreta: ¿Se anima a decir en un aula de nuestra Facultad lo que declaró a la prensa en México?”, inicia el mensaje.

Y añade: “Bien sabe que si llegara a decir eso en un aula de nuestra Facultad cualquier alumno de primer o segundo año le diría que podría aplicarse, como mínimo y entre otras figuras, la de abuso de autoridad, incumplimiento de los deberes de funcionario público, tráfico de influencias y/o malversación de fondos públicos (art. 248 y subsiguientes del Código Penal). Mentir así no resulta digno de un profesor de una de las facultades de Derecho más importantes del continente”.

En el texto también se crítica la administración de las vacunas y se detallan la cantidad de contagios y muertes por coronavirus en el país. “¿Por qué negar lo innegable? Deje que la Justicia -tan arbitrariamente castigada por su espacio político – haga su trabajo.”, concluye el comunicado.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios