Estudiantes de paro marcharon a Educación por los problemas en edificios

Integrantes de diferentes escuelas se movilizaron desde el centro de Neuquén. Desconfían del compromiso del gobierno en responder a sus demandas.



Los estudiantes secundarios protestaron en el CPE por el estado de sus edificios. (Gentileza)

Los estudiantes secundarios protestaron en el CPE por el estado de sus edificios. (Gentileza)

Estudiantes de escuelas secundarias marcharon al Consejo Provincial de Educación (CPE) para reclamar respuestas urgentes a los problemas de los edificios, desconfiando de las actas que se han firmado anteriormente, en las que el gobierno se compromete a avanzar con las refacciones.

Giulliana, estudiante del CPEM 18, explicó que se concentraron en el centro de Neuquén y marcharon al CPE para hacer una asamblea en la que exigirían que participen los funcionarios. "No queremos más reuniones con representantes de cada escuela en una sala aparte, que nos digan las cosas a todos", resaltó la joven.

Entre los reclamos, otra de las estudiantes enumeró tres principales: infraestructura tanto por las refacciones que necesitan los edificios como por la falta de espacio, el precio del boleto estudiantil y la participación de los alumnos en la elaboración del plan de estudios.

La semana pasada los estudiantes también protestaron en la sede de Educación con los mismos reclamos. En esa oportunidad se llamó a una reunión con representantes de cada escuela para que manifiesten los reclamos particulares y explicar las gestiones del gobierno sobre los mismos.

El desencuentro entre estudiantes y gobierno comenzó con las protestas por los problemas en los edificios y tuvo su pico con los cuestionamientos a la elaboración del primer plan de estudios de las escuelas secundarias de Neuquén, ya que se puso en duda la validez de los títulos técnicos, lo que fue rechazado desde Educación.

En ese momento, la ministra Cristina Storioni adjudicó las polémicas a los sectores opositores a la actual dirección del gremio docente ATEN.


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