Estudiantes deben renovar su boleto escolar

Con el receso caducó el beneficio, por eso ahora los alumnos deben renovar su tarjeta presentando un certificado de alumno regular.



#

Los escolares deben presentar ante las empresas el certificado de alumno regular. Archivo

TRANSPORTE

Los estudiantes de escuelas secundarias se sorprendieron este lunes con el cobro del pasaje para viajar en el sistema de transporte urbano porque caducó por el receso escolar el beneficio de la gratuidad otorgado por el municipio.

Ahora deberán renovar su tarjeta de boleto escolar en las empresas 3 de Mayo y Las Grutas con la presentación nuevamente de la documentación que acredita ser alumno regular de un establecimiento educativo.

Hasta que no se renueve la documentación, los escolares deberán pagar el pasaje como cualquier pasajero a un valor de 4,35 pesos el boleto mínimo.

La empresa Las Grutas informó este lunes de ese requisito por lo que convocó a sus pasajeros escolares a renovar la documentación en sus oficinas de calle Moreno al 720. Lo mismo sucedería con 3 de Mayo aunque la compañía intervenida ni el municipio informó esta condición.

Por esta situación hubo quejas de padres y alumnos que no estaban informados que tras las dos semanas de vacaciones de invierno debían volver a presentar la documentación para obtener el beneficio.

El municipio dispuso en marzo un cupo de boletos gratuitos por alumno que van de 50 a 60 pasajes gratis por mes, dependiendo del establecimiento, modalidad y turno.

Así los alumnos de escuelas secundarias públicas diurnas tendrán un tope de 60 viajes mensuales, mientras que esa cantidad se reduce a 50 para el caso de secundarios nocturnos, para establecimientos privados y universitarios.

DeBariloche


Temas

Bariloche

Comentarios


Estudiantes deben renovar su boleto escolar