Estudiantes harán pasantías en el municipio

La UNC firmó un convenio con la comuna neuquina

Lo más visto



NEUQUEN (AN).- El gobierno municipal neuquino y la Facultad de Turismo de la Universidad Nacional del Comahue suscribieron acuerdos que promueven el sistema de pasantías para estudiantes y facilita la transferencia de conocimientos de una institución a otra. El acariciado propósito municipal es afianzar a Neuquén como capital turística y cultural de la Patagonia.

Es la razón por la que está previsto desarrollar un programa de cooperación destinado a formar recursos humanos en turismo, con vigencia por cinco años y prorrogables en forma automática por un período similar.

Es complementario de la “colaboración mutua” pactada en proyectos de extensión, asesoría técnica, transferencia de conocimientos científicos, dictado de cursos y seminarios no curriculares y actividades de docencia.

El otro convenio regula el sistema de pasantías -de tres meses a un año de duración- en la municipalidad para estudiantes previamente seleccionados por las autoridades académicas de la facultad. La comuna se reserva el derecho de admisión, es decir, la selección final de los postulantes.

Con esta finalidad, debe establecer el perfil de los puestos a cubrir, el procedimiento de incorporación y dar una retribución económica a los pasantes como “estímulo mensual para viáticos y gastos educativos”.

Los acuerdos fueron suscriptos por el intendente Horacio Quiroga y la decana de la facultad de Turismo, Adriana Otero.

“Tenemos un desafío particular, porque muchas veces se pensó en el municipio de Neuquén como un centro de escala. Creemos que (…) esta ciudad tiene ventajas comparativas iniciales como para convertirlas en competitivas” en lo turístico, cultural y paleontológico, apreció Otero.

Para el intendente Quiroga es una oportunidad para “organizar económicamente este movimiento desde un nuevo concepto de turismo, como el lugar donde se consumen servicios y como centro de distribución del turismo”.


Comentarios


Estudiantes harán pasantías en el municipio