Estudiantes harán pasantías en hospitales rionegrinos

Beneficiarán a alumnos de sexto año de Medicina





VIEDMA (AV)- Estudiantes del último año de la carrera de Medicina de la UNC podrán realizar pasantías en hospitales rionegrinos.

Así fue acordado entre el secretario de Salud de Río Negro, Alejandro Marenco, y las máximas autoridades de la Universidad Nacional del Comahue en el convenio respectivo firmado para que los estudiantes de Medicina de sexto año de la carrera realicen pasantías en los hospitales públicos rionegrinos.

El funcionario señaló que la intención es "encontrar algún sistema para favorecer la inserción de los médicos con perfiles generalistas que tiene Río Negro a partir del 2003".

Agregó que la pasantía se implementará por el período de un año y que tomarán parte de ella entre 10 y 20 alumnos y se orientarán especialmente a centros de salud rurales.

La provincia puso en marcha también poco tiempo atrás las pasantías en Rentas, convocatoria que tuvo una respuesta inmediata de cientos de rionegrinos.

Compra de leche

En otro orden, Marenco se refirió a los trámites que el área a su cargo está realizando para una nueva compra de leche que se distribuirá en el marco del programa materno-infantil.

Anunció que tras la recepción de las cotizaciones y su posterior adjudicación se comprarán otros 33.000 kilos de leche para distribuirlos durante setiembre.

A mediados del mes pasado se distribuyeron 33.000 kilos de leche, adquiridos a la empresa SANCOR, con una inversión de unos 250.000 pesos.

Esta leche, reforzada con hierro, se distribuye tanto a los hospitales como a los centros periféricos, de manera de atender a niños de 6 meses a 2 años de edad.

Dado el aumento en los costos para la adquisición de este tipo de producto, la provincia destinará este año unos 2.700.000 pesos para atender la demanda en la provincia, que es muy elevada.


Comentarios


Estudiantes harán pasantías en hospitales rionegrinos