Estudiantes impidieron las asambleas de claustros

A las 11:30 la rectora Vega anunció la suspensión de la convocatoria de los consejeros superiores y manifestó que no hay una fecha para un nuevo llamado.



 Neuquén  (Télam).- Estudiantes agrupados en la Federación Universitaria del Comahue (FUC) impidieron hoy la realización de asambleas de claustros destinadas a conformar el Consejo Superior de esa casa de estudios, al bloquear el acceso al Aula Magna de esa casa de estudios. La elección de representantes de los claustros de docentes y graduados fue obstaculizada por tercera vez consecutiva por la FUC, que exige un compromiso político para la “democratización” de la universidad. 

 El dirigente de la FUC, Facundo Lazarte, consideró que “es necesario que se lleve adelante una reforma política para crear el claustro único docente y una mayor representación estudiantil en los órganos de gobierno”.  El conflicto en la universidad se inició en mayo pasado cuando los estudiantes impidieron la Asamblea Universitaria para elegir al nuevo rector.

En esa oportunidad, iniciaron una toma del edificio universitario por tres meses y desde ese entonces la institución es gobernada por la decana más antigua, Teresa Vega. La rectora interina criticó a la FUC porque sus dirigentes no acudieron a dos reuniones para avanzar en la redacción de un documento que incluya sus pretensiones para reformar los estatutos. 

 Las autoridades universitarias convocaron a un escribano para comprobar que no se pudo ingresar al recinto del Aula Magna para realizar las asambleas de claustros. Este nuevo fracaso para constituir el Consejo Superior obligará a las autoridades a convocar nuevamente a las asambleas de claustros, lo que podría concretarse en febrero próximo.


Comentarios


Estudiantes impidieron las asambleas de claustros