Estudiantes irá por la gloria ante el Cruzeiro

La revancha del empate de la semana pasada será mañana, a las 21:50, en el Mineirao de Belo Horizonte. Los brasileños parecen mejor parados pero los platenses se muestran confiados. De persistir la igualdad, tras un eventual alargue, definirán por penales.





Deseoso de que su vieja mística copera reaparezca a la hora señalada, Estudiantes de La Plata buscará conseguir mañana su cuarta Copa Libertadores de América al visitar al Cruzeiro, para lo cual necesita ganar la segunda final en el difícil Mineirao de Belo Horizonte.

El encuentro, revancha del que empataron sin goles en La Plata la semana pasada, será arbitrado por el chileno Carlos Chandía y comenzará a las 21.50 de Buenos Aires. Fox Sports lo televisará en directo.

Con entradas agotadas y una expectativa desbordante, Estudiantes intentará reiterar sus gestas coperas de 1968, 1969 y 1970, cuando consiguió el tricampeonato de América con aquel equipo dirigido por Osvaldo Zubeldía.

El empate en el choque de ida parece haber dejado mejor parado al conjunto brasileño, pero los jugadores y el cuerpo técnico de Estudiantes se muestran confiados en dar el golpe en el Mineirao, donde sus tres mil hinchas estarán acompañados por simpatizantes del Atlético Mineiro, histórico rival del Cruzeiro.

En caso de que se registre una nueva igualdad, habrá alargue y, de persistir la paridad, el campeón se definirá por penales. En la final, los goles de visitante no valen doble, por lo que habrá 30 minutos de prórroga ante cualquier igualdad.

Cruzeiro, que obtuvo la Libertadores en 1976 y 1997, ganó los ocho partidos que jugó en su cancha en la Copa, con trece goles a favor y sólo dos en contra. Esa estadística tiene un tanto preocupado a Estudiantes, que por otro lado fue muy irregular fuera de La Plata: ganó tres, empató dos y perdió dos, uno de ellos el 3-0 que le asestó Cruzeiro cuando se enfrentaron por la fase de grupos.

Pero Estudiantes sabe que la historia del fútbol se ha construido sobre estadísticas quebradas y es por ello que confía en su poderío. El técnico del equipo platense, Alejandro Sabella, confirmó que la formación será la misma que la del choque de ida. En el Cruzeiro habrá un solo cambio: Thiago Heleno, recuperado del golpe en el tobillo derecho que le impidió jugar en La Plata, por Anderson.

Estas son las probables formaciones:

Cruzeiro: Fabio; Jonathan, Thiago Heleno, Leonardo Silva, Gerson Magrão; Henrique, Marquinhos Paraná, Ramires, Wagner; Kléber y Wellington Paulista. Director técnico: Adilson Batista.

Estudiantes: Mariano Andújar; Cristian Cellay, Rolando Schiavi, Leandro Desábato, Germán Ré; Enzo Pérez, Rodrigo Braña, Juan Sebastián Verón, Leandro Benítez; Gastón Fernández y Mauro Boselli.

Director técnico: Alejandro Sabella. Arbitro: Carlos Chandía (Chile). Estadio Mineirao (Belo Horizonte). Hora: 21.50 de Buenos Aires. TV: Fox Sports.

DyN


Comentarios


Seguí Leyendo

Estudiantes irá por la gloria ante el Cruzeiro