Estudiantes levantaron la ocupación del municipio de Bariloche

Lo resolvieron tras una asamblea en la que ratificaron la marcha para esta tarde. Educación se comprometió a extender el refrigerio a los establecimientos de nivel medio.



Estudiantes que ocupaban la oficina de Prensa del palacio municipal de Bariloche levantaron la medida tras aceptar la propuesta de educación de extender el refrigerio luego de las vacaciones de invierno.

La decisión fue adoptada este jueves por la noche, durante una asamblea estudiantil que ratificó una marcha hasta el Centro Cívico, en medio del show central de elección de la reina de la Nieve.

El objetivo era reclamar el pedido de apertura de guarderías infantiles, soluciones a los problemas edilicios, reconocimiento del boleto gratuito para estudiantes de escuelas nocturnas y copa de leche de calidad para todos los estudiantes sin distinción de edad.

Las autoridades de Educación y los representantes municipales se comprometieron a comenzar a instrumentar el refrigerio en los CEM a partir del 3 de agosto.

El Consejo Provincial de Educación hará un relevamiento de cada establecimiento ya que el alcance del servicio quedará limitado a los estudiantes que lo necesiten por su situación socio-económica. 

Agencia Bariloche


Comentarios


Estudiantes levantaron la ocupación del municipio de Bariloche