Estudiantes organizan una protesta por el boleto escolar

Se prepara una manifestación para este miércoles al mediodía porque no se cumple con el cupo de pasajes gratis.



#

Estudiantes organizan una protesta por el boleto escolar

La falta de cumplimiento de la ordenanza que extendió la gratuidad del boleto escolar con más cupo y sin restricción horaria, moviliza a los estudiantes que este miércoles se manifestarán en el Centro Cívico.

Los centros de estudiantes de las escuelas secundarias de la ciudad convocaron a sus pares a manifestarse en el llamado “escrache por el boleto estudiantil” para exigirle al intendente Gustavo Gennuso que cumpla con lo comprometido en abril y aplique la ordenanza aprobada el año pasado.

Te puede interesar: Estudiantes denuncian que no se cumple el cupo de boletos gratis

La manifestación comenzará a las 13 y los estudiantes prevén realizar carteles y pancartas en esa jornada de protesta.

La ordenanza prevé llevar el cupo mensual de pasajes sin costo de 60 a 84 para alumnos de jornada simple y a 120 para los de doble jornada, sin límite horario y con aplicación todos los días excepto feriados y días no hábiles.

Ante la queja de los estudiantes la semana pasada, el municipio admitió deficiencias en la aplicación pero apuntó a cuestiones técnicas de la tarjeta Sube e incluso se aventuró que podría quedar para el segundo semestre el inicio del nuevo cupo de pasajes.

La empresa Mi Bus, por su parte, cuestionó esta normativa y señaló que el costo de los pasajes gratis lo deberán afrontar el resto de los usuarios.


Comentarios


Estudiantes organizan una protesta por el boleto escolar