Estudiantes se reunieron con Vega

Rechazaron la propuesta presentada por el gobierno universitario porque "prácticamente no cambia nada", consideraron. Ambas partes destacaron como positiva la predisposición al debate.



Estudiantes de diversas facultades de la Universidad Nacional del Comahue participaron hoy de la reunión convocada por la rectora interina Teresa Vega.

Rechazaron la propuesta de reforma de representación presentada por el gobierno universitario aunque destacaron como positiva la predisposición del sector conducido por Vega de abrir el debate en torno a la reclamada reforma universitaria.

Pablo Kraulec de la Federación Universitaria del Comahue (FUC), explicó que "rechazamos la propuesta que nos presentó porque prácticamente no cambia nada y además termina beneficiando más a los docentes que es lo que menos queremos".

El dirigente estudiantil agegó que la decisión final será tomada en una serie de asambleas que se realizarán la semana que viene.

Por su parte, Teresa Vega detalló que "la propuesta demandó meses de negociaciones con los demás sectores y contemplaba la creación del claustro único docente y el incremento en la representación de los estudiantes en los consejos directivos únicamente".

De todas maneras, Vega consideró que "que hayan venido es un gran avance porque no pasaba desde el año pasado", y agregó que "lo que queremos es poder comenzar a definir acuerdos para avanzar en la normalización institucional".


Comentarios


Estudiantes se reunieron con Vega