Estudiantes secundarios se manifestaron en la ruta 22

Pidieron por el boleto estudiantil y la concreción de una serie de obras de infraestructura. Estuvieron apostados entre las 11 y las 12 en la interacción con avenida Olscoaga. A la espera de una respuesta, continúan tomando algunos colegios de la ciudad.



Estudiantes secundarios de Neuquén realizaron un corte de ruta en la jornada de hoy para reclamar por el boleto estudiantil y por una serie de obras de infraestructura. Paralelamente mantienen la toma que iniciaron ayer en algunos colegios y reclaman una solución urgente ya que manifestaron que, de no recibir una respuesta, podrían continuar las ocupaciones este fin de semana cuando deben realizarse los comicios legislativos.

Desde primera hora de la mañana del jueves los alumnos de la EPET 3 ocuparon el edificio de forma pacífica para exigirle al gobierno provincial que, entre otros puntos, coloque el techo al gimnasio del colegio dado que durante los meses de invierno los estudiantes deben acudir a otras instituciones para poder cumplir con sus clases de Educación Física.

Las protestas alcanzaron a otros colegios de enseñanza técnica como a la tradicional EPET número 8 en donde los alumnos realizaron una sentada y un abrazo al establecimiento. Raúl, uno de los estudiantes, explicó que "tenemos que hacer medidas de fuerza para que realmente nos escuchen" y detalló que los principales planteos son "la falta de presupuesto para los talleres, la puesta en funcionamiento del comedor y la calefacción del gimnasio".

Ayer las protestas estudiantiles se hicieron sentir además en el CPEM 40, CPEM 12 y EPET 14, en tanto que varios establecimientos más las asambleas realizadas resolvieron únicamente participar de la movilización que los estudiantes concretaron esta mañana.


Comentarios


Estudiantes secundarios se manifestaron en la ruta 22