Estudiantes son atacados con un hacha por un compañero

Ocurrió este jueves en la preparatoria de Carolinum en el pueblo bávaro de Ansbach. Al menos nueve estudiantes resultaron heridos y el atacante pudo ser detenido.



Un estudiante de 19 años atacó con un hacha a compañeros de su preparatoria el jueves en el sur de Alemania hiriendo a nueve, informó la policía.

El presunto atacante también resultó herido y fue arrestado en la preparatoria de Carolinum en el pueblo bávaro de Ansbach, dijo la vocera de la policía de Nuremberg, Elke Schoenwald. La vocera informó que además del hacha el estudiante llevaba sustancias inflamables.

Los 700 estudiantes de la escuela fueron evacuados, agregó. El vocero de la policía de Nuremberg, Peter Grimm, dijo a la televisora N24 que al parecer los estudiantes heridos eran del segundo año de secundaria y uno de ellos, una menor, sufrió heridas de gravedad. “No hay indicios de que algún otro atacante se encuentra en el edificio'' agregó.

La policía no pudo confirmar los reportes de los medios sobre que el atacante había lanzado bombas Molotov en un salón de clases o que hubo disparos. La preparatoria pública de Carolinum se fundó en 1528, según el sitio de internet de la escuela.

El incidente es el segundo ataque en una escuela de Alemania en el año. En marzo Tim Kretschmer, de 17 años, le disparó a 12 personas de su ex escuela en el pueblo de Winnenden. Después escapó del edificio y mató a tres personas más antes de dispararse.

AP


Comentarios


Estudiantes son atacados con un hacha por un compañero