“Estudiantes también puede ganar”

El DT del Barcelona, Josep Guardiola, no desconoce la potencialidad del 'Pincha'. En conferencia de prensa se mostró contento y trató de quitarle dramatismo al encuentro de mañana.



Josep Guardiola, el joven entrenador del FC Barcelona, advirtió este viernes en conferencia de prensa que “Estudiantes también puede ganar” frente a su equipo la final del Mundial de Clubes de fútbol 2009, el sábado en el estadio Zayed Sports City de Abu Dabi.

Quizás el estratega intentaba rebajar la excesiva presión que se está creando sobre sus pupilos, con el lema “ganar o ganar” como divisa.

“El Estudiantes también puede ganar, y en tal caso los felicitaremos”, afirmó. En cuanto a qué les dirá a sus jugadores, grandes favoritos después de haber ganado la Liga de Campeones y la Liga española, el entrenador adelantó que será poco porque sabe que lo darán todo en la cancha.

“No sé qué les voy a decir a mis jugadores. Creo que poco les diré. Para ganar aquí tienes que hacer muy bien las cosas. Sé que ellos van a darlo todo (…) No estamos aquí para compensar nada del 2006 (la final perdida ante Sao Paulo, un mes después que él colgara los botines)”, destacó Pep Guardiola.

En cuanto al equipo titular, el director técnico azulgrana señaló que no lo dará a conocer hasta el sábado poco antes del partido, pues aún debe estudiar algunas de las características del equipo dirigido por Alejandro Sabella.

“El equipo lo decidiré mañana. Hay que tratar de conocer al rival, sobre todo sus virtudes, y así plantear el partido lo mejor posible, para no ser sorprendidos y, si las cosas no van bien, poder corregirlas”, subrayó el director técnico catalán, de 38 años.

Durante todo el encuentro con los periodistas el entrenador relativizó la importancia de esta final, inclusive con sentido del humor.

“No creo que sea el partido de la vida de nadie, ni siquiera del año. No queremos morir después de este partido (…) Mañana veremos cómo se desarrollan las cosas. Esto es sólo un juego, los argentinos están orgullosos de jugar aquí y nosotros también. En mi equipo, por ejemplo, hay dos argentinos, pero aquí cada uno juega para su club”, subrayó.

Por supuesto, no faltó a la cita tratar la baja del internacional español Andrés Iniesta por una lesión en el muslo izquierdo, un golpe muy duro para el mediocampo 'blaugrana'.

“Tendremos que buscar una solución a su ausencia. Lamento que no esté allí por su generosidad, porque ha ganado grandes partidos con el equipo. No se merece esto, es una gran lástima que no pueda estar aquí”, se lamentó el ex central internacional con la 'Roja'.

Sobre el estilo de su próximo rival, lo analizó a través de una comparación con el rival de las semifinales, el Atlante mexicano (victoria 3-1).

“Espero que haya deportividad. Los mexicanos tienen algo que no tienen los argentinos y viceversa. El estilo de Estudiantes es diferente y tenemos que objetivizar. Los dos marcan de cerca pero de manera distinta y juegan de una forma muy seria. (Juan Sebastián) Verón es un jugador especial, tienen bueno laterales. Son peligrosos…”, advirtió.

En cuanto a si esta final cierra un ciclo, Guardiola fue pragmático: “dentro de nueve días se sigue ante el Villarreal de mi amigo Ernesto Valverde en la Liga. Es cierto que esta final cierra un ciclo que comenzó el año pasado. Pero todo continúa hasta nueva orden”.

 

AFP.-


Comentarios


"Estudiantes también puede ganar"