Estudiantes tomaron la sede de la UTN

Se trata de una veintena de alumnos que sostienen la existencia de irregularidades por parte de la directora a cargo.



PLAZA HUINCUL.- Un grupo de estudiantes de la Universidad Tecnológica Nacional, con asiento en Plaza Huincul decidió tomar desde el miércoles por la noche, el edificio situado en el barrio Uno, luego de entregar un petitorio a la directora de la institución donde se deja plasmadas las demandas. Las actividades académicas quedaron suspendidas desde el jueves.

Nahuel Vidal, explicó que se adoptó esta media porque “estamos esperando respuesta de la directora (a cargo Claudia Correa) por la situación actual que vive la UTN y que principalmente, no está en condiciones de acreditar las carreras de Ingeniería -Electrónica y Química- ante la CONEAU. Este fue un proceso que se planteó hace 3 años, cuando se tomó en 2003 por la misma razón”. Enseguida, detalló que “no vemos ningún cambio y la relación con la directora no es muy buena, entonces vimos como única forma de protesta tomar la facultad”.

La medida empezó el miércoles a las 23. Otro de los alumnos, dijo que “buscamos que se genere un poco de transparencia porque estamos notando que está muy oscuro y hemos enviado notas solicitando informes de gestión y no tenemos respuesta hasta ahora”. En cuanto a las presuntas irregularidades en lo económico, los estudiantes consideran que es necesario saber “qué se hace con el dinero y qué está pasando a nivel académico porque no se solucionó ningún problema de fondo en toda la gestión académica”.

En tanto, la directora de la UTN, confirmó el ingreso de la nota firmada por 21 alumnos, donde peticionan varios puntos y se informa la medida a adoptar. Se enviará toda la documentación al Rectorado para que se puedan iniciar las acciones correspondientes, tal como detalló Correa. Al referirse a uno de los planteos que se refiere al “ingreso de 3 millones de pesos (provenientes) del Minsiterio de Infraestructura, y que está retrasado por una situación ajena a la UTN decimos que nunca ingresó aquí el dinero. Se les informará a los alumnos para que sepan que pasó con eso”, detalló.

En cuanto a los demandas edilicias, como el crecimiento de los laboratorios, las salas de lectura y de dibujo son cuestiones “que ya conocemos y que públicamente se espera mejorar la situación”, agregó. Por otra parte, existe otro grupo de alumnos que no está de acuerdo con la medida “que no se resolvió en asamblea”. Por esta razón pidieron que se hiciera una asamblea el jueves por la noche y a pesar de que la mayoría optó por levantar la medida, los promotores de la toma, decidieron continuarla.

Mientras, los no docentes se reunieron y pidieron una reunión “interclaustros” a la que convocaron a participar a la directora Correa. Estaba previsto que se realizara ayer a partir de las 20.

 

Fuente: (ACC).


Comentarios


Estudiantes tomaron la sede de la UTN