Estudiantes Unidos, directo a la B

El Picha participará en el Argentino B. Se habla de refuerzos y se buscan sponsors para solventar gastos.

#

Estudiantes Unidos de BAriloche jugará en el Argentino B. Foto: Gentileza.

FÚTBOL

Estudiantes Unidos de Bariloche sigue ultimando detalles para lo que será su participación en el próximo Argentino B: ya se está hablando con refuerzos, se viajará a Córdoba a buscar otros y se están consiguiendo sponsors para solventar los gastos.

Estudiantes Unidos de Bariloche no sólo es uno de los clubes con más historia deportiva en su ciudad, sino que también es, sin dudas, el club con más infraestructura. Sin embargo, deportivamente le estaba faltando ese pasito hacia adelante, ese salto de calidad que vaya más allá de la década consecutiva participanto en los Torneo del Interior.

Pero, un día, ese salto llegó. El año pasado, el Pincha envió la carpeta al Consejo Federal para ser invitado no a aquélla edición, sino a esta temporada 2013-2014. Y así fue. Además, justo se dio la reestructuración del torneo y el descenso de Cruz del Sur, que había dejado a Bariloche sin plaza. Por eso, el Consejo Federal le envió este lunes la invitación formal a Estudiantes, que en las próximas horas la aceptará formalmente.

La idea de la dirigencia Pincha no es sólo participar del torneo, sino que es competir y llegar lo más lejos posible. Por eso, Marcelo Muena ya comenzó a armar su equipo de trabajo, en todo sentido. La reciente e inesperada salida del cuerpo técnico del preparador físico Fernando Belardinelli (el más destacado de la ciudad, quien se alejó por motivos personales) hizo que Muena tuviera que rearmar su cuerpo técnico, por lo que ya mantuvo charlas con Agustín Adamo, ex PF de Independiente y DT en Inferiores de Vuriclub, para que se haga carga de la parte física del plantel. Además, también quiere incorporar a Leo Domínguez (ex DT de Independiente y Cruz del Sur en torneo local) para que sea su ayudante de campo y se haga cargo de la Primera local.

Pero, obvio, eso no es todo. La prioridad es armar un plantel competitivo, sumando buenos refuerzos a la base local. En ese contexto ya se habló con Daniel Gómez, enganche pampeano, y Martín Pavez, central de El Bolsón, quienes en las últimas dos temporadas de Torneo del Interior reforzaron al plantel y dejaron gran imagen. Ellos dos ya tendrían todo arreglado para volver a jugar en el club en esta nueva etapa. Además, hay dos nombres del ámbito local que le interesan mucho al entrenador: Román Acosta, quien jugó Argentino B con Cruz del Sur y Torneo del Interior con Independiente y viene de ser campeón local con Estrella del Sur, es la debilidad del DT. Y Leopoldo Cisneros, máximo goleador histórico de Cruz del Sur en el torneo federal es una ilusión latente. También el entrenador mantuvo charlas con Martín Barrales, actual jugador de Deportes Santa Cruz de Chile, quien está entusiasmado con la chance de volver a Bariloche, aunque dependerá de su vínculo con el club chileno, ya que este domingo se juegan la clasificación a la liguilla de ascenso de la divisional y, en caso de acceder, Barrales se quedaría en Chile. Además, regresarían jugadores históricos del club como su gran referente, Guillermo Fuentes (recuperándose de una rotura de ligamentos que sufrió en Cruz del Sur, estaría disponible a fin de año), Carlos Pilcoman, Nahuel Bramuglia y Matías Urra, entre otros.

Por otra parte, Muena estará viajando en los próximos días a Córdoba, donde recorrerá los clubes más importantes de la ciudad tales como Belgrano, Talleres e Instituto, para tratar de llevar a Bariloche a aquellos jugadores con rodaje en Inferiores de esos clubes, pero que hoy están más relegados y buscan continuidad.

El Pincha, que hará de local en el Estadio Municipal de Bariloche, estará arrancando su pretemporada en aproximadamente 20 días, luego de un breve descanso que le dieron a sus jugadores tras el tercer puesto obtenido en el último torneo local. Mientras tanto, la dirigencia y la gente que trabaja día a día para el club están en una constante campaña para conseguir sponsors que le ayuden a solventar los casi 100 mil pesos mensuales que le implicará el certamen.

DeBariloche


Temas

Bariloche

Comentarios


Estudiantes Unidos, directo a la B