Estudiantes ya lleva dos al hilo



LA PLATA (DyN).- Estudiantes de La Plata le ganó a Colón por 2 a 0 justificadamente, en lo que constituyó su segundo triunfo consecutivo después de mucho tiempo, y despertó una gran alegría en la gente que lo acompañó, que se fue pensando ya en el clásico del domingo ante Gimnasia.

El primer tiempo fue jugado discretamente, con dos equipos que se esforzaron por presionar, achicar, hacer marcas personales sobre los delanteros. En definitiva, eso les quitó claridad, precisión y penetración a los dos. Estudiantes encontró alguna variante ofensiva con el centro cruzado, fundamentalmente de izquierda a derecha, que le permitió llegar bien tanto a Simone como a Farías.

Colón tuvo otra buena oportunidad con una habilitación de Graf a Delgado, cuyo remate muy fuerte desde posición cerrada hizo dar la pelota en la parte exterior de la red, muy cerca del ángulo superior derecho de Tauber.

Finalmente, a los 41, Aguilar guapeó por la izquierda, llegó al fondo, sacó el centro muy fuerte, al segundo palo, Díaz rechazó corto con las manos y Farías aprovechó para cabecear al gol.

Estudiantes había mejorado en los últimos diez minutos por mediación de Pompei, quien le dio profundidad junto con Aguilar por la izquierda, abasteciendo bien a los delanteros.

El partido quedó liquidado con el segundo gol del equipo platense, a los cuatro minutos del segundo tiempo: Pompei envió un córner desde la izquierda y Azconzábal cabeceó a media altura, cruzado, hacia el palo izquierdo, estableciendo el definitivo 2 a 0.

El "Lobo" quebró una "mufa" de 33 años

Gimnasia y Esgrima de La Plata derrotó como visitante a Unión por 2-0 y quebró una racha de 33 años sin triunfos en el estadio del equipo santafesino.

Gimnasia no arrancó con el pie derecho porque Unión manejó la pelota, los tiempos y demostró mayores intenciones de alzarse con el triunfo.

Pero las aspiraciones del equipo de Nery Pumpido se esfumaron cuando a los 15 minutos Pereyra conectó un centro desde la derecha y puso en ventaja al equipo platense.

A partir de ese momento los roles se invirtieron y Gimnasia comenzó a ser el verdadero protagonista del partido, y sumó dos posibilidades de aumentar la diferencia a través de Claudio Enría y Favio Fernández.

En el complemento, Gimnasia alcanzó la segunda conquista a los 8 minutos con un contrataque sellado por Sava.

Golpeado por los dos goles, Unión retomó el manejo del juego, aunque le faltó contundencia en la parte ofensiva como para alcanzar el descuento, pero expulsiones de Germán Castillo y Juan Pablo Cárdenas condenaron al equipo santafesino.


Comentarios


Estudiantes ya lleva dos al hilo