ETA amenaza con abrirun nuevo frente en Francia



MADRID (AFP).- ETA amenazó a Francia con abrir un nuevo frente en ese país contra las fuerzas de seguridad españolas, tras reivindicar el reciente asesinato de dos guardias civiles en Capbreton (sur de Francia).

En un comunicado cuyos primeros apartes fueron difundidos el viernes por la noche en el diario vasco Gara, la organización separatista armada vasca reivindicó “la ejecución” de dos jóvenes guardias civiles en una “confrontación armada” en Capbreton (suroeste de Francia) el 1 de diciembre.

ETA reitera su intención de seguir actuando contra “las fuerzas y el aparato represivo del Estado español”. Muchos diarios españoles consideraban el sábado que eso significa que ETA va a tener como objetivo a los agentes españoles de las fuerzas del orden que actúan en Francia, lo que constituiría la apertura de un nuevo frente para el grupo armado. Entre 200 y 300 policías y guardias civiles españoles efectúan actualmente misiones contra ETA en Francia, en cooperación con las fuerzas de seguridad francesas.


Comentarios


ETA amenaza con abrirun nuevo frente en Francia