Etchecolatz cumplirá prisión domiciliaria

El Tribunal consideró la edad y el avanzado deterioro del represor, de 88 años, para darle el beneficio.





El Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°6 determinó, esta tarde, otorgar el beneficio de prisión domiciliaria a Miguel Osvaldo Etchecolatz, tras el pedido efectuado por su defensor oficial.

Carlos Ranuschio, letrado que lo representa, se había basado en el artículo 10 del Código Penal y el 32 de la ley 24660, “por entender que la situación del imputado – de 88 años - encuadra dentro de las previsiones de la normativa reseñada, tratándose del geronte con mayor edad en institución carcelaria en todo el ámbito penitenciario federal”.

El defensor agregó que Etchecolatz padece “un delicado cuadro de salud”, que justifica el otorgamiento de la prisión domiciliaria, ya que “resulta claro que con el transcurso del tiempo se ha venido presentando una situación de progresivo deterioro de su salud y estado clínico general”.

La garante del represor es su esposa y accedieron a la vigilancia “mediante un dispositivo de monitoreo electrónico”.

Según informa Clarín, Etchecolatz habitará el domicilio de la calle Nuevo Boulevard del Bosque, entre Guaraníes y Tobas, Bosque Peralta Ramos, ciudad de Mar del Plata, Provincia de Buenos Aires, según se consignó en el pedido.

El TOCF N°6 se encuentra integrado por los jueves José Martínez Sobrino, Julio Luis Panelo y Fernando Canero.


Comentarios


Etchecolatz cumplirá prisión domiciliaria