Etiqueta Negra suma tentaciones en Neuquén

NEUQUEN (AN).- Con una carta de comidas patagónicas exclusivas, la modalidad de «happy hour» y un menú especial para enamorados y parejas entre otras propuestas que se añaden, en coincidencia con el comienzo de la primavera, de ensaladas -de mariscos, mediterráneas, verdes-, se relanzó en el negocio gastronómico el restorán Etiqueta Negra, de Brown y Belgrano. En esta etapa apunta a «tentar a los consumidores neuquinos y de Río Negro», explicó su propietaria, Roxana Orrego.

Caracterizado por las especialidades de cordero patagónico y salmón rosado, el restorán intenta captar una franja del mercado constituida por profesionales, empresarios y ejecutivos mayores de 25 años «que privilegien la calidad, la variedad y la innovación» en materia de comidas y bebidas. Ahora lanzó un cronograma que ofrece pastas con tenedor libre los martes; el miércoles es la «noche de los enamorados, con una carta de platos afrodisíacos»; el jueves es el «día de los amigos, con 'happy hour' y el viernes es 10% de descuento de toda la carta», dijo Orrego.

Los fines de semana habrá dos músicos invitados -un pianista y un saxofonista- y los almuerzos se prepararán según las necesidades y requerimientos de las empresas.

La carta está organizada por el Instituto Argentino de Gastronomía, con cuya escuela se estableció un acuerdo para pasantías de estudiantes. El cocinero actual «también está contratado allí», dijo Orrego, que destacó la carta de vinos y cervezas disponible. Mencionó la oferta de cervezas de El Bolsón, Guinness, «y vinos de todas las variedades para satisfacer las demandas

más exigentes». También se refirió a la oferta en cuanto a mariscos -«otra de nuestras especialidades»- y las «tapas españolas».

El establecimiento funciona desde hace cinco meses y demandó «una inversión importante».


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