Etman no recuerda cuántos viáticos usó 02-11-03





NEUQUEN (AN).- La diputada del MPN Nilda Etman utilizó 22.559 pesos en distintos viajes que realizó dentro y fuera del país -Italia y Guatemala- en 18 meses de gestión que la ubican al tope de los gastos. Etman no quiso hablar sobre el tema. «No voy a hacer declaraciones», respondió ante las consultas.

-¿Sabe cuántos viajes hizo a Guatemala?- insistió este diario.

-No, no me acuerdo cuántos viajes hice -contestó.

El 24 de octubre de 2002, Etman después de una sesión había reconocido que viajaba a Guatemala «para tratar de instalar allá la Casa de Neuquén» y que mantendría reuniones con funcionarios del gobierno de ese país para intentar firmar un convenio bilateral de cooperación. «Cumplo con los dos perfiles -enfatizó en esa ocasión-. El de le

gislar y el de trabajar para el desarrollo de la provincia».

Su par de bancada, Luis González, está segundo con 6.302 pesos, que justificó por el traslado al sur de Chile, Buenos Aires y Paraná, entre otras. Y el oficialista Manuel Vera García está tercero porque tiene rendido un viaje que realizó a Italia y Cataluña junto con una comitiva oficial de la zona de San Patricio del Chañar a la cual representa, que logró abrir mercados para la producción de la zona, según recordó ayer el intendente de esa localidad Leandro Bertoya.

El reelecto Carlos Macchi, admitió ayer que dispuso de viáticos «por razones legislativas porque estuve acompañando al diputado (Carlos) Asaad en el parlamento patagónico». «Cuando retiré viáticos lo hice a conciencia», enfatizó. Y afirmó que «hice muchos viajes dentro de la provincia y no saqué viáticos. Afuera de la provincia sí y los hice con mis asesores en nuestros propios vehículos y nunca por actividades partidarias». Macchi viajó a Buenos Aires, Viedma, Santa Rosa, en La Pampa, y Santa Fe.

La gran mayoría de los diputados que usó viáticos entre enero de 2002 y junio pasado, se trasladó sobre todo a Buenos Aires.

Nota asociada: Los diputados del MPN y del PJ son los más viajeros  

Nota asociada: Los diputados del MPN y del PJ son los más viajeros  

Nota asociada: Los diputados del MPN y del PJ son los más viajeros  


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Etman no recuerda cuántos viáticos usó 02-11-03