Eto´o se ablandó un poco y termina el culebrón

El africano acordó con el Inter, pero espera por una deuda del Barcelona.



#

El africano se aseguró un apetitoso sueldo en Italia, pero aguarda por una liquidación catalana.

El culebrón del receso europeo termina de la mejor forma. Finalmente el camerunés Samuel Eto´o acordó su llegada al Inter y de esta forma posibilitó el ansiado arribo del sueco Zlatan Ibrahimovic al Barcelona, según confirmó José María Mesalles, representante del delantero africano.

“Hay un total acuerdo con el Inter. La negociación acabó, aunque no es posible decir todavía que Eto´o es un jugador interista porque no se ha resuelto aún la liquidación con Barcelona”, declaró Mesalles.

Eto´o jugará en el Inter las próximas cinco temporadas y así se cerrará la novela de un complicadísimo fichaje por la cantidad de intereses que existían en juego y las personalidades de los futbolistas implicados, sobre todo la del camerunés.

En un principio, el Barça pagaría por Ibrahimovic 45 millones de euros (casi 64 millones de dólares) más el pase de Eto´o y la cesión del bielorruso Alexander Hleb.

Faltaba colocar la pieza más difícil del puzzle, la que pertenecía a Eto´o, que no puso fácil la negociación de su ficha con el Inter. Finalmente, según medios italianos, la operación se cerró a razón de 10,5 millones de euros (casi 15 millones de dólares) por cada una de las cinco temporadas acordadas con los italianos.

La firma de Eto´o dependerá de la “liquidación del contrato” con el Barça, una “bonificación” de 10 millones de euros (14,2 millones de dólares) que el africano solicita para completar la operación.

Mientras, los catalanes ficharon a brasileño Keirrison da Souza Carneiro, procedente del Palmeiras, por quien pagará 14 millones de euros, y hoy el equipo de Messi jugará un amistoso ante el Tottenham Hotspur de Inglaterra.


Comentarios


Eto´o se ablandó un poco y termina el culebrón