Eurocopa: puntaje perfecto para Bélgica y Países Bajos

Pleno de victorias para las dos selecciones, ya clasificadas a los octavos de final del certamen. Austria, que venció a Ucrania, y Dinamarca, que goleó a Rusia, también pasaron de ronda.

Redacción

Por Redacción

En San Petersburgo, Bélgica cerró la fase de grupos de la Eurocopa 2020 con una tranquila victoria por 2-0 sobre Finlandia y accedió a octavos de final como líder de su llave B y pleno de triunfos.

El marcador no se abrió hasta el minuto 74, cuando el arquero de Finlandia, Lukas Hradecky, se hizo un autogol tras cabezazo del central belga Thomas Vermaelen. El delantero Romelu Lukaku se encargó de anotar el segundo gol a pase de Kevin de Bruyne (81).
Finlandia por ahora deberá esperar que finalice la acción en el resto de los grupos para ver si pasa de ronda como uno de los mejores terceros.

También por el Grupo B, Dinamarca se metió en octavos de final de la Eurocopa gracias a su goleada 4-1 contra Rusia, que con esta derrota queda eliminada del torneo continental.
Estos resultados implican además la clasificación automática para octavos de final de otras cinco selecciones: Francia, Suiza, Suecia, República Checa e Inglaterra.

Con los goles del flamante refuerzo del Barcelona, Memphis Depay y dos de Georginio Wijnaldum, el nuevo jugador del París Saint-Germain, Países Bajos logró el pleno de victorias en la fase de grupos al golear 3-0 en Ámsterdam a la colista del grupo C, Macedonia del Norte, cuyo capitán Goran Pandev fue despedido con un pasillo de sus compañeros por su último partido internacional.


«Memphis y yo jugamos juntos en el PSV y hemos jugado juntos mucho tiempo en la selección, así que tenemos una conexión especial”, explicó Wijnaldum, en lo alto de la tabla de goleadores del campeonato con 3 tantos junto a Cristiano Ronaldo (Portugal), Lukaku (Bélgica) y Patrick Schick (República Checa).


Al final del partido el Johan Cruyff Arena se puso en pie pero no para ovacionar a su selección, sino para homenajear al veterano capitán normacedonio Goran Pandev, gloria del Inter de Milan, en lo que fue su primera Eurocopa junto a su selección.


Por el mismo grupo, Austria superó la fase de grupos de una Eurocopa por primera vez al vencer 1-0 a Ucrania, en Bucarest, y clasificarse para octavos de final, en los que se enfrentará a Italia el sábado en Londres.

El grupo C termina con Holanda como líder con 9 puntos y Austria segunda con 6. Ucrania quedó tercera con tres unidades y Macedonia del Norte finaliza sin puntos.


Once son por ahora los clasificados para octavos: Bélgica, Italia, Holanda, Gales, Austria, Dinamarca, Francia, Inglaterra, República Checa, Suecia, Suiza.



Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios