Europa agota recursos para contener la segunda ola de coronavirus

El Viejo Continente sumó 172.433 nuevos casos en el último día en medio de renovadas restricciones

Europa echaba mano hoy a todos los recursos posibles para contener su segunda ola de coronavirus. Varios países incluyeron retornos a la cuarentena total y toques de queda, luego de récords de casos, mientras que en Alemania hay alarma.

A nivel global, se reportaron 428.963 nuevas infecciones en las últimas 24 horas, cifra que implica una tendencia al alza en comparación con el promedio de casos en los últimos siete días.

Europa, por su parte, sumó 172.433 nuevos casos en el último día en medio de renovadas restricciones ante una creciente segunda ola de la enfermedad a poco del comienzo del invierno.

En Francia, el toque de queda nocturno en las mayores ciudades se ampliará a partir del sábado a gran parte del territorio y afectará a 46 millones de personas, dos tercios de la población, durante seis semanas, anunció hoy el primer ministro, Jean Castex.

«La situación es grave y nuestros servicios hospitalarios serán sometidos a una dura prueba», advirtió el jefe de Gobierno.

El anuncio se dio a conocer hoy, el mismo día que Francia superó el millón de casos de Covid-19, y se conviertió en el quinto país del mundo, detrás de Estados Unidos, India, Brasil y Rusia, y por delante de la Argentina y España, donde hoy se volvieron a endurecer las medidas.

Las zonas más afectadas de España cerrarán los bares a las 11 de la noche, aprobaron hoy las autoridades, que recomendaron salir de casa «solo lo necesario».

Italia también marcó un nuevo récord de contagios al superar la barrera de los 16.000, informó hoy el Ministerio de Salud, y el premier Giuseppe Conte agregó que «esta ola se está mostrando muy crítica».

Tras la decisión de tres regiones italianas de establecer toques de queda nocturnos a partir de este fin de semana, los desplazamientos sin justificación durante la noche quedarán prohibidos en Roma, Nápoles y Milán.

En el Reino Unido, como medida para paliar la crisis económica derivada de las restricciones impuestas para contener los contagios de Covid-19, el ministro de Finanzas, Rishi Sunak, anunció hoy nuevos fondos adicionales por 2.700 millones dólares para ayudar a las empresas que no puedan tener a su personal trabajando a tiempo completo por el rebrote del virus.

Alemania, que también ofrece ayuda financiera hasta diciembre a las empresas más afectadas por la pandemia, superó hoy los 11.000 contagios diarios, un récord absoluto que llevó a las autoridades a advertir que «la situación es globalmente muy grave» y que «los jóvenes son actualmente los más expuestos al virus».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios