Europa emotiva, de San Siro a Londres

El genio de Ronaldinho no le alcanzó al Barcelona para sortear al Chelsea, el poder de gol de Hernán Crespo le dio el pasaporte al Milan ante el Manchester United y el Lyon humilló al Werder Bremen por 7-2, en una jornada de octavos de final de la Liga de Campeones plena de fútbol y emociones.

Chelsea, Milan y Olympique Lyon son los primeros inscriptos en la ronda de cuartos de final. Otros cuatro equipos surgirán de los choques de hoy (Arsenal-Bayern Múnich, Juventus-Real Madrid, Bayer Leverkusen-Liverpool y Mónaco-PSV Eindhoven), y el restante el próximo martes, cuando se midan Inter y Oporto.

En Stamford Bridge, dos goles de Ronaldinho, el primero de penal, posibilitaron que el Barcelona, que había ganado en la ida por 2-1, "se sintiera" clasificado durante buena parte de un partido de "locura", lleno de alternativas cambiantes. Pero un gol de cabeza de John Terry en el minuto 75 certificó el triunfo por 4-2 del Chelsea, más acertado en los momentos decisivos.

En realidad, el Barcelona perdió ya el partido en los primeros veinte minutos. El Chelsea buscó jugar con espacios arriba, donde más cómodo se sentía. En el minuto 8, el islandés Eidur Gudjohnsen adelantó a los británicos en una buena acción en el área azulgrana. La táctica del entrenador José Mourinho se vio entonces reforzada. El Barcelona siguió tocando el balón y el Chelsea, aprovechando los espacios. En el minuto 17 Frank Lampard no perdonó en un rechace. Dos minutos después, una contra perfecta la culminó Damien Duff en la red. En tan sólo 19 minutos el Barcelona se encontró con una goleada en contra impensable, su ventaja del partido de ida (2-1) pulverizada, y la eliminatoria perdida. Aquella remontada terminó siendo inútil.

En San Siro, Hernán Crespo fue nuevamente el héroe del Milan, al cabecear al gol un centro del brasileño Cafú a los 62 minutos y sellar el 1-0 sobre un Manchester United sin el brillo de otras épocas, y con un holandés Ruud van Nistelrooy muy fuera de forma en la delantera. En la ida, en Old Trafford, Crespo había sido el artillero en la victoria 'rojinegra', por idéntico marcador. (DPA)


Comentarios


Europa emotiva, de San Siro a Londres