Evacuados por las lluvias en Chaco y Corrientes
Unas 1500 personas tuvieron que ser evacuadas en la ciudad de Corrientes y en el área metropolitana de Resistencia, en la provincia del Chaco, por las intensas lluvias que afectaron a esa región desde la medianoche del lunes.
El fuerte temporal anegó viviendas y algunos pueblos quedaron totalmente inundados, mientras el pronostico meteorológico anuncia que hoy continuarán las fuertes lluvias con mejoramientos temporarios hacia la tarde.
En la ciudad de Corrientes cayeron 221 milímetros de agua durante toda la jornada de ayer, por lo que muchas viviendas y calles estaban inundadas. Numerosos vecinos se autoevacuaron en casas de amigos y familiares y unas 30 familias se reunieron en el centro comunitario General San Martín, mientras la municipalidad puso en marcha un operativo de asistencia a los damnificados. En algunas zonas, el agua llegó a los 1,20 metros, por lo que muchos de los artefactos y elementos de las casas quedaron destruidos y cientos de casillas de chapa de cartón, inutilizadas, informó Defensa Civil.
En Resistencia la intensa lluvia afectó a esa ciudad y a toda la región metropolitana que incluye las localidades de Barranqueras, Puerto Vilelas y Fontana. Defensa Civil informó que hasta anoche s habían evacuado unas 1000 personas y se las había alojado en 15 escuelas por lo que hoy, al igual que ayer, no se dictarán clases en esta zona.
Como consecuencia de las intensas lluvias los vecinos del barrio Carpincho Macho, ubicado en el sur de la ciudad, cortaron la ruta 11, debido a que la mayoría de las viviendas se inundó. El temporal también afectó el suministro de energía eléctrica en algunos edificios de altura, aunque no en el resto de la ciudad. (DyN)
Comentarios