Evacuaron la Ciudad Judicial de Neuquén por el hallazgo de una falsa bomba

Esta mañana dejaron un artefacto sospechoso sobre la vereda del edificio de Leloir y Entre Ríos, pero Bomberos descartó el peligro. Se espera que el edificio normalice su funcionamiento en los próximos minutos.

Un bolsa de consorcio negra llena de artefactos sospechosos hizo que se evacue la totalidad del personal y el público que se encontraba en la Ciudad Judicial esta mañana. Los bomberos confirmaron que se trata de una falsa alarma.

El comisario inspector Bonifacio Calfuqueo, director del Cuartel Central de Bomberos de Neuquén, indicó que alrededor de las 11 recibieron el alerta por la aparición de un objeto extraño en el exterior de los edificios que se ubican en Leloir y Entre Ríos. Por ese motivo unas 300 personas fueron retiradas de los dos edificios judiciales.

Calfuqueo explicó que el elemento fue encontrado frente a las grandes escalinatas que dan hacia Leloir y muy próximo a un cajero automático del Banco Provincia del Neuquén (BPN) que está sobre la vereda. El comisario indicó que se trataba de una bolsa de consorcio de color negra dentro de la cual se podía ver a simple vista que contenía un elemento luminoso tipo LED.

Por el hallazgo fue convocada la división de Antiexplosivos del cuerpo de los brigadistas y confirmaron que se trataba de una simulación de un explosivo: «eran algunos caños con cables y un luz tipo LED, no consiste en nada nocivo», informó a «Río Negro». Se espera que en los próximos minutos el personal vuelva a sus puestos de trabajo y que se normalice la actividad de los organismos judiciales que allí funcionan.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios