Evaluación en los concursos

NEUQUEN (AN).- Los próximos postulantes a juez o funcionarios del Ministerio Público deberán superar varias instancias en los concursos que se convoquen para cubrir las vacantes del Poder Judicial.

La primera etapa es la evaluación integral de los antecedentes del postulante que otorgará hasta 40 puntos. Según la tabulación que definió el oficialismo, la antigüedad en el ejercicio de la profesión o en el desempeño de funciones judiciales otorga hasta 7 puntos. Los posgrados, maestrías y doctorados relacionados directamente a los requerimientos del cargo dan hasta 10 puntos. Los títulos superiores no vinculados con el cargo, 5 puntos. Por docencia universitaria, terciaria o secundaria hasta 5 puntos. El mismo puntaje para publicaciones jurídicas, investigaciones y dictado de conferencias. La concurrencia a congresos y cursos de perfeccionamiento hasta 3 puntos. La segunda etapa es la evaluación técnica a cargo de un jurado integrado por un académico de otra provincia, de reconocida trayectoria en la materia del cargo que se concursa y un magistrado, fiscal o defensor de la justicia provincial. Habrá un examen oral y escrito que asignará hasta 20 puntos respectivamente.La tercera instancia es la entrevista personal y pública que estipula hasta 20 puntos. Luego, el Consejo elabora un orden de mérito definitivo.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscribite desde $999 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora