#QuedateEnCasa Cómo hacer trámites desde casa

Evalúan a candidatos a la Defensoría del Pueblo



El segundo tramo del proceso de selección de los nuevos titulares de la Defensoría del Pueblo de Río Negro tomará forma hoy desde la nueve cuando comiencen las evaluaciones en forma individual para casi una veintena de postulantes.

La Comisión de Labor Parlamentaria de la Legislatura de Río Negro definió que ese trámite se realizará hasta mañana.

Las entrevistas estarán a cargo de los integrantes de esa comisión sobre 19 inscriptos surgidos de la etapa de preselección.

Los postulantes deben exponer sobre sus proyectos y propuestas para el organismo de control externo, y finalmente se elige a 10 concursantes que se someten a votación del parlamento que designa al defensor y su adjunto.

El mandato de Nadina Díaz y Adriana Santagatti, finalizó el 2 de mayo pasado con lo cual las autoridades legislativas dispusieron una prórroga del mandato hasta tanto se defina la nueva cúpula.

Oportunamente, la Legislatura recibió y dejó firmes las postulaciones de Carlos Reussi Braga, César Domínguez, Jorge Frosi, Gustavo Salvatierra, Néstor Busso, Nadina Díaz, Gustavo Andrés Costanzo, Sandra Contreras, Leonardo Ballester, Miguel Ángel Knecht, Adriana Claudia Santagati, Andrea Galaverna, María de las Mercedes Querejeta, Juan Manuel Chironi, Manuel Alberto Castañeda, Roberto Meschini, Sergio Otermín, Eduardo Cailly y Delfina Peña.


Comentarios


Evalúan a candidatos a la Defensoría del Pueblo