Evalúan ampliación en el Bouquet Roldán

NEUQUEN (AN).- Las autoridades provinciales de Salud y del hospital Bouquet Roldán de esta capital comenzaron a dar los primeros pasos para concretar la ampliación del nosocomio. Uno de los objetivos con las que se realizarán las remodelaciones, es lograr la centralización de la atención de pacientes con problemas de adicciones.

«Estamos manteniendo las primeras conversaciones y debatiendo sobre el anteproyecto que ya tenemos», afirmó ayer el director del Bouquet Roldán, Claudio Ferrón, en diálogo con «Río Negro».

En rigor, el anteproyecto contempla la construcción de 500 metros cuadrados para poner en funcionamiento el área de adicciones, que se distribuirán en tres consultorios externos, dos salas de reuniones para pacientes y familiares, y habitaciones para la internación de 14 pacientes.

«La puesta en marcha del sector de adicciones está más acelerada debido a los inconvenientes que surgieron en los últimos meses con la atención de pacientes con esta patología», sostuvo Ferrón en alusión a los traslados que se realizaron desde el policlínico ADOS por falta de pago de parte de la provincia por este servicio.

De todas formas el director del nosocomio explicó que el preproyecto aún no cuenta con fecha de inicio y presupuesto definido.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora