Evalúan cómo será en Río Negro el regreso a clases
VIEDMA (AV).- El regreso a clases fue uno de los temas analizados en la reunión del Comité de Emergencia Sanitaria de Río Negro realizada ayer.
La titular de la cartera de Salud, Cristina Uría, admitió que fue considerado con el resto de los ministros «la situación posible en torno al inicio de las clases en las próximas semanas y en función de la evolución epidemiológica que vayamos teniendo con los nuevos casos, evaluaremos también las medidas a tomar».
Agregó que se sigue de cerca la situación en Bariloche, donde si bien está controlado, en los próximos días será liberada la llegada de estudiantes y anticipó que Nación confirmó el envío de más medicación. Aseguró que con lo recibido el fin de semana pasada «no falta medicación en Río Negro» y que es entregada en forma gratuita a todos los pacientes que así se les indique, tengan o no obra social.
En relación a la evolución de la transmisión del virus, Uría estimó que teniendo en cuenta lo que ha sucedido en la ciudad Autónoma y la provincia de Buenos Aires, en Río Negro «tendríamos en las próximas dos semanas el pico de casos y tal vez una meseta alta».
Si bien admitió que en los hospitales rionegrinos se advierte una disminución en las consultas ambulatorias de los servicios de salud, observó con «mucha preocupación» que por otro lado aparecen los casos más graves que requieren internación y varios de esos pacientes en terapia intensiva.
Aclaración policial
La jefatura de la Policía de Río Negro aclaró que desde la eclosión de esta pandemia de gripe A y de la Emergencia Sanitaria provincial fueron difundidas al personal las medidas de prevención aconsejadas por los especialistas , así como las recomendaciones a los efectivos incluidos en los grupos de riesgo como embarazadas y pacientes oncológicos, entre otros.
También se dio intervención a los estamentos de sanidad policial en toda la provincia ante la detección de cuadros sospechosos de la gripe A.
Comentarios