Evalúan el nuevo postulante a la Corte 08-02-04



El presidente Néstor Kirchner evalúa quién será el nuevo candidato a ocupar la Corte Suprema de Justicia.

El nombre para ocupar la vacante tras la destitució Eduardo Moliné O'Connor se daría a conocer durante los próximos días. “No hay demoras por nada en especial. El Presidente evalúa las diferentes alternativas y buscará el momento indicado para dar a conocer el nombre del candidato”, aseveró el jefe de Gabinete, Alberto Fernández.

En ese sentido, en declaraciones radiales, Fernández indicó que seguramente el anuncio se hará público en los “próximos días”. La fecha para que el Ejecutivo diera a conocer al candidato propuesto para ocupar el lugar dejado vacante en la Corte por la destitución de Moliné O'Connor había vencido el 4 de enero.

Si bien ya habían comenzado a barajarse distintos nombres entre los posibles candidatos, hasta ahora se señaló que el Presidente estaría decidido a proponer a otra mujer para ocupar un lugar en el máximo Tribunal, como lo hizo con Carmen Argibay, cuyo pliego debe ser analizado en el Congreso.

En ese sentido, Fernández relativizó los cuestionamientos que pudo haber recibido la postulación de Argibay -el viernes terminó el plazo para presentar adhesiones o impugnaciones a la candidatura ante el Ministerio de Justicia-, y consideró que desde el Gobierno no se tomó con “dramatismo” la postura de la magistrada, quien se declaró como una “atea militante”. “En la Argentina hay un sector muy importante que tiene pensamientos abortistas y no profesa ninguna religión y la jueza Argibay representa esos espacios. Nosotros no dramatizamos tanto, así lo tomamos”, dijo el funcionario.


Comentarios


Evalúan el nuevo postulante a la Corte 08-02-04