Evalúan en Regina el sistema de capacitación a docentes



VILLA REGINA (AVR).- Supervisores de toda la provincia y capacitadores iniciaron ayer y terminarán hoy una evaluación del sistema de capacitación a los maestros, con la definición de algunos nuevos aspectos que se implementarán a partir del próximo mes.

La convocatoria surgió desde la subsecretaría de Capacitación del Consejo Provincial de Educación, para evaluar el programa que llevó adelante durante el 2004 y la capacitación masiva de febrero del 2005, y al mismo tiempo prever cómo continuará durante este año y febrero del 2006.

Roberto Rulli, subsecretario de Capacitación explicó que al encuentro que finalizará hoy se convocó a supervisores de los niveles inicial y primario de todas las zonas y al mismo tiempo a los equipos tanto de los Institutos de Formación Docente de la provincia y a las entidades que participaron del programa.

Entre los nuevos aspectos que tendrá la capacitación docente, Rulli indicó que ya se programó para mayo y junio nuevos encuentros entre los docentes y los capacitadores para que estos últimos orienten a los maestros en la bajada a los alumnos de los conceptos adquiridos durante los cursos.

Rulli remarcó que el objetivo del encuentro es "evaluar todo lo que fue la capacitación masiva de febrero donde se presentaron 10.500 docentes, que continúa en mayo y junio. Esto sirve para evaluar lo de febrero y definir cómo sigue lo de mayo y junio, y además preparar todo lo que es el plan del segundo cuatrimestre de este año y de febrero del año que viene".

Si bien remarcó la importancia del encuentro para definir la política de capacitación, sostuvo que adquiere aún mayor relevancia porque "es la primera vez que los supervisores que son los responsables de la gestión escolar, tienen oportunidad de estar en contacto con los capacitadores y además con la direcciones de nivel, de manera tal de definir cuáles son las necesidades y cuál la metodología a implementar".

El subsecretario de Capacitación del Consejo Provincial de Educación, comentó por otra parte que "a partir de lo que se evalúe, se va a definir cómo va a continuar el programa. Las grandes líneas ya están trazadas, continuar con la capacitación masiva, profundizar las anteriores, mantener los criterios de equidad. Lo que se va a trabajar ahora es a partir de la experiencia, porque fue una experiencia muy rica, con una movilización impresionante, ajustar todos los detalles para que cada vez sea un poco mejor".

En cuanto al programa que se implementará durante el segundo cuatrimestre, Rulli indicó que se utilizará la metodología ya implementada el año pasado.


Comentarios


Evalúan en Regina el sistema de capacitación a docentes