Evalúan ir a la Justicia por la descarga eléctrica en el lago

“DeBariloche” dio a conocer el caso de una familia de turistas que sufrieron una descarga en una playa de acceso público en el lago Nahuel Huapi. ¿Cómo sigue el caso?.



#

Los caños y cables ingresan a las aguas del Nahuel Huapi en el Km. 4,700.(Foto: Chino Leiva )

Evalúan ir a la Justicia por la descarga eléctrica en el lago

Los turistas afectados por una descarga eléctrica en la costa del lago Nahuel Huapi a la altura del kilómetro 4,700 evalúan ir a la Justicia para que se investigue la responsabilidad de los organismos del Estado y eventualmente del privado que realizó la instalación.

Juan Manuel Negro, víctima de la descarga eléctrica junto a su familia, el 28 de enero pasado, admitió a “DeBariloche” que analiza iniciar acciones legales para que no quede sin responsables el incidente que por fortuna no revistió lesiones de gravedad en los damnificados.

Tras la descarga eléctrica que recibió, al igual que su hija de 5 años y su esposa, Negro dio aviso a Protección Civil de la municipalidad “porque no sabía a dónde acudir”, señaló. Esa área municipal respondió con inmediatez y convocó a la Cooperativa de Electricidad Bariloche (CEB) que certificó un desperfecto eléctrico en esa instalación de una bomba de agua.

Según indicó Patricia Díaz, subsecretaria de Protección Civil, se intentó buscar al propietario de esa instalación pero en ese momento no se lo pudo detectar.

Protección Civil anunció que tras ese caso inició un relevamiento de las bombas de agua en el lago en las playas habilitadas.

La costa del Nahuel Huapi tiene decenas de caños y bombas de agua instaladas. Nadadores habituales confirmaron esta situación que se observa debajo del agua.

El lago es “jurisdicción exclusiva de la Administración de Parques Nacionales” según ratificó un fallo del Superior Tribunal de Justicia años atrás cuando el municipio quiso intervenir con una multa por la construcción de un muelle. Sin embargo, en el caso de tomas de agua, quien autoriza la extracción del recurso es el Departamento Provincial de Aguas, que depende de la provincia de Río Negro.


Comentarios


Evalúan ir a la Justicia por la descarga eléctrica en el lago